Podemos decir sin duda alguna que el Universo Cinematográfico de Marvel (también conocido como UCM) ha sido uno de los mayores fenómenos en el mundo del cine, otorgándonos un amplio catálogo de películas, que aún sigue expandiéndose y tiene planes de hacerlo por muchos años más.
Esta franquicia de superhéroes que cuentan con un universo compartido, empezó hace casi 15 años y a lo largo de ese periodo, no ha hecho más que darnos puros éxitos taquilleros, que tienen extasiados a todos los fanáticos y a la espera de más.
A estas alturas, es casi imposible que alguien no haya disfrutado al menos una película perteneciente a esta franquicia, pues ya son más de 25 películas centradas en todos nuestros superhéroes favoritos, sin embargo, todos tenemos nuestras favoritas.
Por esa razón, te ofrecemos esta lista completa, en la que podrás comprobar cuáles son las mejores películas de Marvel, en caso de que aún no hayas disfrutado de alguna, y si ya lo hiciste, te invitamos a que las vuelvas a ver.
Contenidos
Los Vengadores (2012)
Si bien esta es la primera entrega de la saga “Vengadores”, también ha demostrado ser la favorita del público, pues no podemos negar ese apego emocional que tenemos ante los comienzos, especialmente con uno tan bueno, el cual unió por primera vez a nuestro grupo de superhéroes favoritos de todos los tiempos.
La unión de los diferentes personajes, cada uno con su propia historia, resultó por convertirse en una de las mejores revelaciones de aquel entonces, donde cada superhéroe terminó por encajar en el lugar correcto, trayéndonos a uno de los mejores grupos de la gran pantalla.
Además, no podemos dejar de lado la increíble interpretación del que se ha convertido en uno de nuestros villanos favoritos, y a quien le debemos esta joyita, pues terminó siendo la causa para formar a Los Vengadores.
Para ser una película de superhéroes, nos dio todo; humor, acción, el toque justo de drama, un excelente villano y momentos protagónicos para cada personaje.
Capitán América: el Soldado de Invierno (2014)
Sin duda alguna, este fue un filme bastante trascendental para el desarrollo de la historia del universo de Marvel, marcando el final de una etapa y dejándonos con ganas de más.
A diferencia de las anteriores películas pertenecientes a la franquicia, el “Soldado de Invierno” contó con un importante toque de seriedad y dramatismo, mostrándonos un poco del lado oscuro que envuelve a este universo ficticio y abriéndonos paso a otra etapa importante para todos nuestros personajes.
Este filme también nos hizo conocer la increíble producción y dirección a manos de los hermanos Russo, dándoles la oportunidad de inmiscuirse por completo en el UCM, para traernos muchos otros proyectos increíbles más adelante.
En esta cinta podemos ver a algunos de nuestros superhéroes favoritos ya conocidos, quienes tienen que unir fuerzas para enfrentarse a un viejo aliado y desenmascarar los secretos de una peligrosa organización terrorista.
Iron Man (2008)
Por supuesto, es imposible que nos olvidemos de la cinta que le dio comienzo a todo, con nuestro primer superhéroe de Marvel favorito, siendo el fantástico Iron Man y su genio alter ego, Tony Stark.
Es el afamado actor Robert Downey Jr quien personifica al primer vengador, y quien se convertiría más adelante en el personaje principal del UCM. Además, todas las otras actuaciones también logran hacer resaltar a cada personaje de forma individual, sin opacar a la verdadera estrella.
La trama que gira en torno al genio multimillonario que se crea un traje de hierro y decide luchar contra el crimen, puede sonar familiar en un principio, sin embargo, este enigmático personaje no es igual a ningún otro que hayamos conocido.
Ciertamente, todos podríamos sentirnos verdaderamente nostálgicos al volver a ver este filme, pero es algo inevitable, pues aun teniendo otras dos películas que continúan la historia del personaje, esta sigue siendo, sin duda alguna, nuestra favorita.
Avengers: Infinity War (2018)
Este increíble éxito taquillero logró marcar un punto crucial en la historia del mundo cinematográfico y todos aquellos fanáticos de los superhéroes, especialmente los amantes de la franquicia Marvel, convirtiendo a este filme en el mejor crossover visto en la pantalla grande.
Porque en los primeros 10 años de trayectoria para el UCM, pudimos conocer y amar a muchos de sus personajes, pero nada es mejor que verlos a todos unidos peleando por un objetivo en común, contra el mayor enemigo al que se han enfrentado.
Ahora, no solo contamos con superhéroes y humanos de la tierra, sino también con dioses y alienígenas de otros planetas. Las actuaciones son admirables y cada personaje logra transmitir todas sus emociones a través de la gran pantalla.
Además, puede que sea una de las películas con el final más impactante de todos, dejándonos ansiosos por ver la siguiente entrega de la saga.
Avengers: Endgame (2019)
Todo tiene un final, y aunque este filme no concluya con el UCM, ciertamente sí representa el final de toda una era, donde los hermanos Russo se enfrentaban a un gran reto, que era superar el éxito obtenido con la entrega anterior, Infinity War.
Hay muchos que prefieren la anterior película, todo gracias a su impactante desarrollo, sin embargo, eso no desestima para nada el éxito que tuvo este filme, satisfaciendo las expectativas de toda la audiencia y ayudándonos a cerrar un ciclo bastante importante.
Endgame logró romper una enorme cantidad de récords en el mundo cinematográfico, convirtiéndose también en una de las películas más esperada de todos los tiempos, pues aunque tuviera una duración estimada de más de 3 horas, eso solo logró emocionar aún más a la audiencia.
Pantera Negra (2018)
Este filme viene siendo uno de los más aclamados por parte de la crítica, además de haber sido muy bien aceptado por la audiencia, de forma que obviamente, debe formar parte del top de las mejores películas de Marvel.
Pudiendo destacar de todas las demás películas gracias a su enfoque, totalmente apartado de la trama principal del universo Marvel, pero aun así, logrando darnos una excelente historia, admirables actuaciones y la aparición de uno de los mejores villanos del UCM.
En un principio, nadie esperaba el gran impacto que iba a tener este filme, sin embargo, logró destacar como una obra reveladora y única en su clase, además de ser una película que empatiza con una comunidad que ha sido rechazada a lo largo de la historia y que hoy en día, aún sigue luchando para ser socialmente aceptada.
Guardianes de la galaxia (2014)
Otro inesperado y revelador éxito de la franquicia de Marvel, pues sin duda, nadie esperaba que un grupo de alienígenas liderado por humano, pudiera llamar tanto la atención y causar tanto revuelo entre los espectadores.
Sin embargo, este filme ha roto todos esos esquemas, convirtiéndose en una de las películas más amadas por parte de los fanáticos, con personajes totalmente desconocidos para la audiencia, pero que rápidamente se ganaron el cariño y la admiración de todos.
Sin duda alguna, esta fue una apuesta bastante arriesgada por parte de Marvel, donde el resultado podría terminar siendo o muy bueno, o muy malo. Por suerte para todos, la aceptación del filme fue bastante positiva, trayéndonos una trama hilarante y graciosa, con personajes bastante destacados que combinan perfectamente entre ellos.
Capitán América: Civil War (2016)
Para el cierre de “Avengers: la Era de Ultron”, todos asegurábamos que la unión entre nuestros vengadores favoritos solo se había fortalecido, e incluso mejor, se había agrandado la familia de superhéroes.
Sin embargo, con el filme de “Civil War” llegó una guerra que nadie estaba esperando, que era el enfrentamiento entre todos nuestros personajes favoritos, siendo liderados por Capitán América e Iron Man, cosa que solo nos puso los pelos de punta.
La película representó el inicio de una nueva era para la franquicia de Marvel, además de continuar con el drama que ya había aparecido algunas películas atrás, lo que se une con las inseguridades que tienen nuestros personajes principales, uno desconfiando de la toma de decisiones por parte del gobierno, mientras el otro cree necesario establecer algunos límites, con el fin de proteger a la humanidad.
Thor: Ragnarok (2017)
La popularidad de nuestro dios nórdico favorito había decaído bastante después de su secuela “un Mundo Oscuro”, sin embargo, Marvel no estaba dispuesto a permitir que este asombroso personaje decayera, por lo que pusieron todas sus esperanzas en la dirección de Taika Waititi, lo que resultó ser un excelente acierto.
Ciertamente, ninguno de nosotros esperaba que el personaje pasara por una completa reestructuración, convirtiéndo el filme en éxito del género humorístico, que terminó por acaparar la atención de todos los espectadores.
Con esta película sólo pudieron pasar dos cosas; 1: la amabas completamente, o 2: perdías todo el hilo de la historia, y si bien hubieron muchos fanáticos que pronunciaron un gran desagrado ante la película, esto no evitó que el filme tuvieran una gran aceptación por la mayoría de los espectadores.
Spider-Man: Homecoming (2017)
Incluir a Tom Hollan en el UCM, siendo quien personifica al hombre araña y su alter ego Peter Parker, ciertamente es un acierto que todos le agradecemos a la franquicia de Marvel.
Y es que la fabulosa interpretación de este joven británico encaja tan bien con las características del personaje, además, a esto se le suma la fabulosa conexión que logra tener con el resto de los héroes de la franquicia, especialmente con nuestro enigmático Tony Stark.
Dedicarle una película entera a este personaje fue un gran acierto por parte de Marvel, decisión que terminaría por convertirse en una excelente trilogía, que muy probablemente siga alargándose con el paso de los años, especialmente con la posible implementación del Multiverso arácnido, pero eso ya es otro tema.
En este filme destacan la increíble interpretación de los personajes, no solo por parte de nuestro protagonista, sino también con una tía May notablemente más joven y vivaz, una nueva y mejorada Mary Jane, y como cereza del pastel, tenemos la asombrosa interpretación del villano “El Buitre”, a manos de Michael Keaton.
También te recomendamos ver: V de Vendetta