Mejores películas de risa del siglo XX

La alegría es una de las mejores emociones que puede sentir el ser humano, y que podemos conseguir en ciertos momentos de la cotidianidad. Si bien la felicidad es algo subjetivo, todos podemos sentirla en los momentos indicados.

Por otro lado, la comedia es un género dramático muy antiguo, que ha sido acogido y protegido por las diferentes sociedades, desde hace miles de años. Ya que, el principal objetivo de este género, es entretener a la audiencia y generar risas.

Hoy en día existen películas de comedia para todos los gustos, de forma que cualquiera pueda entretenerse durante horas y soltar una que otra carcajada. Para que te diviertas con algún clásico, te invitamos a que conozcas las mejores películas de risa del siglo XX.

Annie Hall (1977)

Dirigida por el afamado actor Woody Allen, quien a su vez es el protagonista del filme. En la película, el hombre interpreta a Alvy, un comediante que recientemente ha cortado su relación amorosa.

Aquí nos invita a conocer la historia en retrospectiva, de lo que fue el fracaso de su relación amorosa. Además de los motivos que los llevaron a ambos a terminar con todo. Esta comedia romántica recibió un premio Oscar a la mejor película.

Algo pasa con Mary (1998)

Todos sabemos que el amor puede afectar mucho a las personas, pero de eso exactamente trata la trama de esta película. Catalogada como una de las mejores películas del siglo XX, más específicamente de los años 90.

También fue el proyecto que llevó a la fama al talentoso actor Ben Stiller, además de contar con la participación de la hermosa y talentosa Cameron Díaz.

En este filme, tenemos a un hombre casi obsesionado de quien fue su amor platónico en el instituto, por lo que decide contratar a un espía que rastree su paradero. Sin embargo, no contaba con que este hombre también cayera ante los encantos de la chica.

El maquinista de la General (1926)

Muchos aseguran que este corresponde a ser el mejor trabajo de Buster Keaton, quien además de dirigir, también colaboró en el guión y protagonizó el filme.

La trama se enfoca en Johnny, quien es el maquinista del tren llamado “La General”. Una vez que empieza la guerra civil estadounidense, este hombre ha sido rechazado para pelear en las primeras filas del ejército.

Por esta razón, se tiene que enfrentar a una serie de eventos, en compañía de su enorme maquinaria. Este fue un proyecto bastante laborioso, con un coste de producción bastante elevado, pero un trabajo escenográfico impecable.

¿Y dónde está el piloto? (1980)

Este es un filme bastante famoso entre la audiencia, conocido principalmente gracias a todas las risas que ha podido generar.

Un clásico lleno de comedia absurda, donde la trama se centra en el vuelo turístico de un avión, el cual se complica cuando el piloto principal se intoxica por la comida, imposibilitando realizar su labor.

Sin duda alguna, esta es una película que podrías llegar a ver una y otra vez, sin llegar a aburrirte nunca.

El día de la marmota (1993)

Un excelente clásico, bastante característico de la época y único en su clase. Además, ha sido protagonizada por Bill Murray, quien se había considerado que estaba estancado a esas alturas de su carrera.

Sin embargo, este es un increíble filme que las personas amaron en ese entonces, y que además, dio origen a muchas otras producciones y adaptaciones modernas, las cuales buscaban obtener el mismo resultado, lo cual es difícil de lograr.

La película narra cómo un reportero viaja a un pequeño pueblo para cubrir el día de la marmota, sin embargo, un bucle de tiempo lo ha dejado atrapado en ese día.

Con faldas y a lo loco (1959)

Buena trama, excelentes actores y un guión lleno de humor sátiro. Esta película lo tiene todo para entretener a la audiencia, además de la increíble participación de una hermosa Marilyn Monroe.

Después de haber presenciado un asesinato, un par de amigos intenta huir de la situación y asegurar sus vidas. Sin embargo, la única solución posible que encuentran, es hacerse pasar por mujeres.

Ambos llegan a formar parte de una orquesta, sin embargo, no cuentan con que terminarían enamorándose perdidamente de la vocalista.

La máscara (1994)

Por supuesto que es imposible dejar por fuera al increíble Jim Carrey, con una de las películas que más influyó en su carrera artística.

Si bien es cierto que este hombre es comediante nato, solo algunos de sus proyectos resaltan tanto o más que “La Máscara”. La trama empieza con un hombre amable y bondadoso, que sufre el desprecio de todos aquellos que se encuentran alrededor.

Pero un día con suerte, el hombre encuentra una máscara mágica que lo transforma en un personaje sátiro, desvergonzado y sarcástico. Donde al final de todo, puedes terminar amando a ambos personajes por igual.

Sopa de Ganso (1933)

En primer lugar, hay que saber que este proyecto fue completamente amado por parte de la audiencia. Sin embargo, también hay que considerar que la crítica fue muy dura con la película, no pudiendo apreciar su gran potencial.

La trama tiene como protagonista a un hombre aprovechado, que logra ser presidente de su país. Todo gracias al encaprichamiento que posee una señora, que a la vez termina siendo la mujer más rica del lugar.

Un filme lleno de chistes, risas e incluso algunos bloques musicales.

Tiempos modernos (1936)

Sería imposible dejar de lado al increíble y talentoso Charles Chaplin, quien predominaba el género de cine mudo cuando aún seguía en auge.

Algo curioso, pero no sorprendente, es que una película de estas termine siendo parte de las mejores películas del siglo XX. Pero no hay duda alguna, en que vale completamente la pena.

Además de la trama, este es un filme que intenta enviar un mensaje sobre la convivencia entre el hombre y las máquinas. Donde también se trata el tema de la crisis social, y cómo este aspecto también genera otros problemas de margen nacional.

También te invitamos a conocer las mejores comedias románticas.

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja un comentario