Las mejores películas para ver en pareja que no te puedes perder

El ayer y hoy cinematográfico posee una gran diversidad de géneros, en los que indistintamente de la situación, el amor siempre es la fuerza que se encuentra presente, dándole sentido a la vida, por lo que existe una amplia gama de películas para ver en pareja y hacer del compartir un momento distinto, inolvidable y placentero.

En este tipo de películas puedes encontrar una gran variedad de tramas, que van desde el amor intenso y apasionado, hasta la mezcla de este con el drama, la comedia e inclusive la acción. En tal sentido, te presentamos las mejores películas de amor que no puedes dejar de ver.

películas para ver en pareja

Lo que el viento se llevó (1939)

Su trama posee historia, drama y un completo romance, heroico a más no poder en medio de la Guerra Civil estadounidense, que obligará a los protagonistas a superar más de un reto.

Esta es una de las películas clásicas para ver en pareja, se encuentra entre las 100 mejores películas de Estados Unidos, según el American Film Institute. Además de ser acreedora de 8 premios Óscar.

De aquí a la eternidad (1953)

La trama de esta película  se desenvuelve en una base militar norteamericana ubicada en Hawái, días previos al atentado japonés, en el que un soldado vive diversas experiencias, siendo la del amor la más intensa y relevante.

Love Story (1970)

Es una de las más emotivas películas para ver con tu novia, valorada como una de las más románticas según la lista del “American Film Institute”, donde el drama y la tristeza forman parte de la esencia que da la fuerza para luchar por el amor, y en la que la frase que recorrió el mundo tocando las puertas de los corazones “Amar significa no tener que decir nunca perdón” va más allá que unas simples palabras.

Annie Hall (1977)

Esta es una de las películas de amor acreedora del Óscar por la “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Guión” y “Mejor Actriz Principal”, donde además integra el “AFI’s Top 10” en el género comedia romántica.

En esta tendrás la experiencia de vivir todo lo que puede llegar a pasar cuando el carácter inadecuado, las obsesiones y hasta las extravagancias empiezan por apagar la llama de lo que un día fue un intenso amor.

Dirty Dancing (1987)

Esta es una de las películas para ver en pareja que posee numerosos galardones entre los que se destacan un Óscar, Globo de Oro, Grammy, entre otros. Su drama romance es el firme escenario que da vida al sentimiento entre una adolescente y un profesor de baile, donde al ritmo de una atrayente música vivirán el deseo y el amor, debiendo luchar con todas sus fuerzas para vencer lo que les impide estar juntos.

Ghost (1990)

Una de las Películas románticas más interesantes debido a su trama, galardonada con dos premios Óscar, en la que lo dramático, fantástico y hasta comedia se hacen presente, mientras una pareja intensamente enamorada se ve en medio de la más cruel y despiadada maldad que cambiará el rumbo de lo que un día fue lo planificado para sus vidas.

Además de demostrarse que el amor nunca deja de estar y de sentirse, incluso más allá de la muerte.

Pretty Woman (1990)

Es una de las películas románticas para ver en pareja, en la que se demuestra la capacidad que tienen los seres humanos para sentir y amar, sin que el estatus social u ocupaciones sean una limitante. Donde además la valentía es la pieza clave al admitir que la vida es una sola como para dejarla pasar por los prejuicios.

El Presidente y Miss Wade (1995)

En esta película que se muestra la vida, responsabilidades y carencias del Presidente de los Estados Unidos, un hombre viudo que protege con gran amor a su hija. Teniéndose que, en medio de todo, inesperadamente le llega el amor que le cambiará la vida, alegría que algunos aprovecharan para intentar destruirlo.

Antes del amanecer (1995)

Una de las películas de amor juvenil, primera de la “Trilogía Before”, en la que sin lugar a dudas queda al descubierto que en una noche es posible intercambiar todas las experiencias, expectativas, creencias y deseos de la vida con el encanto que solo el amor contribuye con su infinita presencia, y donde volver a creer será la más intensa de las emociones.

Titanic (1997)

Esta se trata de una de las mejores películas para ver en pareja en el que vivirás la intensidad de un amor puro y desmedido en medio del drama y la catástrofe que envolvió a este transatlántico, donde dos jóvenes de clases sociales totalmente opuestas viven los más hermosos, angustiantes e inolvidables momentos.

Este filme siendo el más costoso de todos los tiempos alcanzó 89 galardones entre los que figuran 11 Óscar y Globos de Oro.

La boda de mi mejor amigo (1997)

Esta película es catalogada como comedia romántica, es lo que debes ver si lo que quieres es reír en medio de un sin número de eventos en los que se demuestra que el amor es y será la fuerza que mueve al mundo, donde los límites no son obstáculos, sino puertas que se deben abrir.

El hijo de la novia (2001)

Otra de las películas para ver en pareja que te estremecerá hasta el último rincón del corazón, al demostrar que la vida vale más de lo que se puede imaginar y que no hay edad para cumplir un sueño de amor y ser feliz. Fue ganadora de la “Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos” en el mismo año de estreno y el “Cóndor de Plata” a la mejor película.  

El diario de Noa (2004)

Ambientada en los años 40, una joven de buena posición social se enamora de quien sus padres no aprueban, por la marcada diferencia de estatus económico. No obstante, es capaz de vivir un amorío que luego plasma línea a línea en un diario, y que termina siendo el relato que una anciana disfruta de escuchar.

Nick y Norah, una noche de música y amor (2008)

Si lo que quieres es un toque de comedia en medio del amor, esta es la película que debes ver con tu pareja. En esta se muestran diversas emociones para llegar a conseguir lo que realmente se anhela. Porque la noche puede ser mágica y cinco minutos son eternos, cuando de deseos se trata.

500 días juntos (2009)

Película donde se muestra lo poderosa que puede llegar a ser la perseverancia en el relevante sentido del amor sincero. Todo cuando un hombre enamorado es capaz de demostrar y hasta enseñar paso a paso que el verdadero amor si existe, aunque la tristeza sea también parte de los sentimientos.

La cruda verdad (2009)

Otra de las películas para ver en pareja que te hará reír a cada momento. Abby, una productora de televisión se ve en la obligación de trabajar con Mike para mejorar las cifras de audiencia de su programa, que van en caída. Al mismo tiempo Abby conoce al hombre de sus sueños y Mike termina convenciéndola de seguir sus consejos para conquistarlo.

Blue Valentine (2010)

Esta película pertenece al género de drama romántico, en la que se muestra a una pareja con años de matrimonio, pero comienzan a experimentar diversos cambios en lo que parecía un matrimonio perfecto.

Con derecho a roce (2011)

Esta es una película que nos cuenta la historia de un escritor que no cree en el amor, y una cazatalentos, quienes entablan una relación únicamente sexual sin dejar de ser amigos. Sin embargo, este tipo de relación les podrá traer algunas complicaciones.

Sin compromiso (2011)

Es una película fascinante y atrevida vista como una comedia romántica. La misma recibe el nombre de “Amigos con derecho” en Hispanoamérica, así que su trama se basa en una relación que entablan dos jóvenes para tener sexo “sin compromiso”. Sin embargo se darán cuenta de que no es lo que esperaban.

El lado bueno de las cosas (2012)

Esta película nos muestra a un profesor divorciado que vive en casa de sus padres, luego de estar en una institución mental por violentar al amante de su esposa.

Mientras intenta recuperar a su esposa conoce a una chica con problemas llamada Tiffany, juntos descubrirán el lado bueno de las cosas.

Bajo la misma estrella (2014)

Otra de las mejores películas para ver en pareja y además considerada una de las Películas para llorar, en la que se muestra que el deseo y la esperanza hacen que sea posible alcanzar lo que para el resto es difícil o irreal.

En este film se conocen y conviven dos adolescentes pacientes de cáncer, los cuales se encuentran en el deber de asumir un reto tan igual de intenso como lo es el deseo de sobrevivir.

Perdona si te llamo amor (2014)

Con esta película te darás cuenta que para sentir amor no hay edad, ni momento, porque el suceso más absurdo y hasta desesperado se convierte en el pretexto perfecto para activar el corazón y los sentimientos. Demostrando además que la diferencia de edad es tan solo un prejuicio impuesto por la sociedad, difícil de superar pero nunca imposible.

Aliados (2016)

Película que desarrolla su trama durante la Segunda Guerra Mundial, en la que dos espías experimentan un amor intenso mientras deben llevar a cabo una misión. No obstante, vivir basados en una mentira puede llegar a ser la más cruel de las vivencias que nadie quisiera experimentar.

Yo antes de ti (2016)

Basada en una exitosa novela, cuenta la historia de Will, un chico que luego de un accidente queda invalido y Louise es contratada para cuidarlo. Juntos comenzaran a vivir momentos inolvidables y nos mostraran los giros inesperados que puede dar la vida y cómo debemos simplemente vivirla y disfrutarla.

Nosotros en la noche (2017)

Es una de las espléndidas películas donde queda firmemente demostrado que no hay edad para vivir la esperanza de sentir, amar, dejarse amar y ser feliz. En el que la trama llega a ir más allá de la soledad, del deseo, de una propuesta y de lo atrevido, porque la compañía es la mano que acaricia el alma con tan solo una mirada.

Historia de un matrimonio (2019)

Es de las películas de Netflix para ver en pareja, llena de drama, y en la que muestra la desafiante realidad que hay detrás de la convivencia en pareja, donde los tropiezos pueden generar cambios irreversibles, difíciles de enfrentar y además superar.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja un comentario