Las mejores películas para llorar que no puedes dejar de ver

A veces, un gran llanto es justo lo que se necesita para pasar una semana difíci, una de las mejores formas de poner en marcha esto es ver películas para llorar, así que hemos reunido algunas de las mejores, que con su drama y romanticismo te harán pasar un buen rato, incluso incluimos algunos dibujos animados. Recuerda que, llorar es un método para aliviar el estrés.

películas para llorar

Campeón (1979)

La película detalla la relación disfuncional entre el joven TJ y su padre, un exboxeador convertido en entrenador de caballos alcohólico con un problema de juego. Sin embargo, las cosas se complican más cuando la madre de TJ vuelve a aparecer.

La elección de Sophie (1982)

Una sobreviviente de un campo de concentración que intenta reconstruir su vida con un judío estadounidense que está obsesionado con el holocausto, luego de esta haber tomado la decisión más difícil de su vida.

El color púrpura (1985)

Una película que sigue la vida de una joven afroamericana que creció a principios del siglo XX. La primera vez que vemos a esta joven, tiene 14 años y está embarazada de su padre. Nos quedamos con ella durante los próximos 30 años de su dura vida intentando superar años de abuso.

Magnolias de acero (1989)

Pocas películas retratan los lazos de la amistad femenina como este drama conjunto. La película, cuenta la historia de cómo un grupo muy unido de mujeres sureñas se apoyan entre sí a través de los diversos picos de sus vidas.

Mi chica (1991)

Aunque la película se anuncia como una comedia dramática, el director Howard Zieff ciertamente hizo todo lo posible para darle un giro, cuando la joven Vada Sultenfuss tuvo que lidiar con la trágica pérdida de su amigo mientras crecía en la funeraria de su padre, en los años 70.

Forrest Gump (1994)

Un chico que es diferente a otras personas, pero su madre nunca lo ha hecho sentir de esa manera. Pelea en la guerra de Vietnam, capitanea un barco y corre por América, pero lo único que realmente le importa es el afecto de su novia de la infancia.

La vida es bella (1997)

Un padre que siempre ve el lado bueno de la vida hace todo lo que está a su alcance para proteger a su hijo pequeño de las atrocidades del Holocausto, una de las películas de reflexión que te dejará llorando.

La milla verde (1999)

Una de las adaptaciones más espectaculares de una novela de Stephen King, sigue al guardia principal de una prisión donde un hombre negro acusado de asesinar a dos niñas es apresado.

A pesar de su fuerza física, el guardia pronto se da cuenta de que este hombre es ingenuo, suave y amable, y puede poseer un don sobrenatural, por lo que comienza a cuestionarse si realmente es capaz de asesinar.

Boys don’t cry (1999)

Una de las películas tristes para llorar donde se habla sobre un hombre trans cuyo floreciente romance con una cantante de karaoke fue interrumpido después de que fue brutalmente asesinado en la pequeña ciudad de Nebraska.

La película no solo es desgarradora por su desafortunada historia de amor, sino también porque ilustra la intolerancia y las amenazas que históricamente muchas personas trans han soportado y continúan enfrentando.

Titanic (1997)

La historia de la vida real de este naufragio es suficientemente trágica, sin agregar la conexión de amor entre Jack y Rose.

El romance entre una mujer rica y un hombre pobre todavía atrae a todos, más de 20 años después de su lanzamiento, siendo además una de las mejores películas de drama de todos los tiempos y una de las más recomendadas Películas para ver en pareja.

Mi vida sin mí (2003)

Sarah Polley interpreta a una mujer joven que mantiene en secreto su cáncer de ovario terminal para su marido y sus hijos, y decide embarcarse en nuevas experiencias para sentirse viva.

Million dollar baby (2004)

Una boxeadora que finalmente desarrolla un vínculo con su duro entrenador. La película tiene todos los ingredientes de su típico drama de deportes.

El diario de Noa (2004)

Otra de las películas de amor para llorar, muestra a un anciano que lee, de un cuaderno deteriorado, a una señora en un asilo. Él le cuenta la historia del amor de una pareja joven, cómo su historia fue frustrada por la Segunda Guerra Mundial y cómo se reunieron siete años después.

En busca de la felicidad (2006)

Chris Gardner, un padre soltero, y su hijo pequeño han sido desalojados de su apartamento, sin tener ningún lugar a donde ir. Chris realiza una pasantía no remunerada y hace todo lo que está en sus manos para asegurarse de que su pequeña familia tenga una vida mejor.

Posdata, te amo (2007)

Cuando era una adolescente que estudiaba en Europa, Holly conoce al encantador irlandés Gerry. Se casan y mantienen un apasionado romance hasta que Gerry muere joven. Holly está devastada, pero resulta que Gerry le dejó algunas cartas antes de morir, y su aventura juntos no ha terminado. Sin duda no podemos dejar de incluirla en la lista de las películas románticas para llorar.

El niño con el pijama de rayas (2008)

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bruno, de 8 años, y su familia abandonan Berlín y se instauran cerca de un campo de concentración.

Mientras su padre se ve envuelto en el funcionamiento interno del partido nazi, el solitario Bruno vaga por el campo circundante y se hace amigo del niño con el pijama de rayas, a través de la cerca de alambre de púas del campo de concentración. Esta se encuentra entre las películas de drama para llorar más populares de la historia.

Marley y yo (2008)

Esta es la historia de una pareja casada que adopta un muy juguetón Labrador y él se convierte en una parte integral de su creciente familia, ya que les enseña a los protagonistas a amar de verdad y sin condición.

Siete almas (2008)

Esta es otra de las películas que te hacen llorar, donde muestra a Ben Thomas, un agente del IRS, perseguido por un fatídico error del pasado, donde mató a siete personas en un trágico accidente automovilístico, mientras se embarca en una misión extraordinaria para cambiar la vida de siete extraños. Como retribución, planea donar sus órganos a siete personas «buenas».

La carretera (2008)

Un padre y su hijo hacen todo lo que está a su alcance para mantenerse con vida y conservar la esperanza en un mundo sombrío, donde las bandas itinerantes se han convertido en canibalismo, en el sombrío paisaje que queda después de un desastre no especificado.

La decisión de Anne (2009)

Una niña es donante de médula ósea para su hermana mayor, que está gravemente enferma. La niña busca la ayuda de un abogado y demanda a sus padres por la emancipación médica, y toda su familia podría desmoronarse como resultado de esto.

Precious (2009)

Esta película nos relata la historia de una adolescente que no sabe leer ni escribir, embarazada de su propio padre por segunda vez, sufriendo abusos constantes a manos de una madre viciosa y resentida.

Esta chica encuentra una oportunidad de cambiar su vida cuando se le da la opción de transferirse a una escuela alternativa y comenzar un viaje de la opresión a la autodeterminación. Es considerada una de las películas de drama más impactantes.

Más allá del tiempo tiempo (2009)

Un gen hace que un bibliotecario viaje incontrolablemente a través del tiempo, lo que significa que su esposa pasa la mayor parte de su relación esperando a que él regrese y preocupándose por lo que podría sucederle.

La última canción (2010)

Una chica neoyorquina rebelde se ve obligada a pasar el verano con su padre en una ciudad costera del sur, donde se vuelven a conectar a través del amor mutuo por la música.

Mi nombre es Khan (2010)

Un musulmán indio con síndrome de Asperger acepta el desafío de hablar en serio con el presidente de los Estados Unidos y se embarca en un viaje por todo el país.

Blue Valentine (2010)

Dean y Cindy parecen tener el matrimonio perfecto. Pero al mirar más de cerca, parece que esta pareja se encuentra con obstáculos que podrían poner fin a su romance de cuento de hadas.

Melancolía (2011)

Mientras la Tierra se dirige directamente hacia una colisión fatal con el planeta Melancolía, dos hermanas lo manejan de maneras muy diferentes: Claire se enfoca en su extravagante y singular boda mientras que su hermana Justine se entrega ante el miedo al desastre.

Anna Karenina (2012)

Una de las películas de desamor para llorar, basada en un libro con el mismo nombre, donde cuenta la historia de una mujer, esposa de un ministro imperial ruso, que crea un escándalo en la alta sociedad por un romance con un conde.

El ministro le ofrece a su esposa dos opciones: ir al exilio con el conde, pero nunca volver a ver a su hijo pequeño, o quedarse con su familia y respetar las reglas de la discreción.

Los miserables (2012)

Adaptado del éxito de Broadway, este musical cantado tiene como telón de fondo la Rebelión de junio de 1832 en Francia y cómo los acontecimientos afectan a un grupo de personas que se cruzan en París.

Anne Hathaway ganó su Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por esta película, y gracias a una canción en solitario que definitivamente conmovió a muchos.

12 años de esclavitud (2013)

Se podría argumentar que las películas más tristes son las que describen la inhumanidad de personas o instituciones en el poder. Esta ganó como la Mejor Película 2014, no solo porque es desgarradora porque describe la difícil situación de un hombre vendido como esclavo, sino porque representa la crueldad que alguna vez fue aceptada por la sociedad.

Amor (2013)

Esta ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera ofrece una mirada profundamente triste y sombría a cómo le va a una pareja de ancianos parisinos cuando la mitad cae en la demencia, después de una serie de accidentes cerebrovasculares.

Bajo la misma estrella (2014)

Una de las historias de amor tristes y de las mejores Películas románticas, nos cuenta la historia de dos adolescentes que se enamoran mientras luchan contra el cáncer. Se conocen en un grupo de apoyo para personas con dicha enfermedad, y se embarcan en un viaje juntos a Amsterdam, para conocer un autor que los inspira.

La habitación (2015)

Después de años de estar cautivos en un cobertizo abandonado por un secuestrador, Joy y su pequeño hijo Jack, logran escapar del confinamiento y conseguir finalmente su libertad.

Yo antes de ti (2016)

Una de las películas para llorar de amor que muestra a un chico que quedó paralitico en un accidente de motocicleta y ahora está decidido a viajar a un centro de suicidio asistido, ubicado en Suiza, donde esto es legal. Sin embargo llega a su vida una nueva cuidadora que se encuentra decidida a enseñarle que vale la pena vivir.

Wonder (2017)

Una de las películas de drama en Netflix que está basada en el bestseller del New York Times, cuenta la historia extraordinariamente inspiradora y emocionante de un niño con deformidades faciales que ingresa al quinto grado y asiste por primera vez a una escuela primaria convencional.

Ha nacido una estrella (2018)

Un experimentado músico descubre y se enamora de una joven artista en aprietos. Ella prácticamente ha desistido de su sueño de triunfar como cantante, hasta que el la persuade para que se convierta en todo lo que ha soñado siempre.

Pero incluso cuando la carrera de la joven arranca, el lado íntimo de su relación se empieza a quebrar, ya que el músico se encuentra en una batalla con sus propios demonios.

Historia de un matrimonio (2019)

La película nominada a Mejor Película de Noah Baumbach, presenta una mirada cercana e inquebrantable a una familia en proceso de divorcio. Desde momentos tiernos hasta peleas explosivas, la película realmente te hace sentir involucrado. Definitivamente una de las mejores películas de Netflix para llorar.

Pieces of a woman (2020)

Historia sobre una joven que se encuentra en un estado de fuga emocional cuando su bebé muere poco después del nacimiento. Se aleja de la vida cotidiana, incapaz de ajustarse a lo que la gente espera de ella, pero de alguna manera es fuerte y decidida en su fragilidad.

(Visited 234 times, 1 visits today)

Deja un comentario