Una de las poderosas virtudes del arte cinematográfico es su fascinante habilidad para llegar a la audiencia a través de cada interpretación, al ofrecerte momentos de diversión, emoción, suspenso, acción, terror, fantasía, romanticismo y mucho más, también es capaz de llevarte a los más representativos guiones. Es así como se da origen a expresivas y contundentes frases de películas imposibles de olvidar.
Dichas frases nos muestran sensibilidad y alguna enseñanza o reflexión. En tal sentido tenemos para ti las mejores de todos los tiempos, con las cuales podrás revivir cada película, haciendo de tu vida el aprendizaje que no conoce límites.

Frases de películas
Entre las mejores frases de películas se encuentran las siguientes:
- “Elemental, mi querido Watson” (Las aventuras de Sherlock Holmes – 1939)
Es de las más célebres frases de películas, pronunciada por el detective Sherlock Holmes, y en la cual quiere decir que la respuesta a la situación presentada es completamente evidente, por lo que tan solo hay que seguir el camino que ya está marcado, haciendo que se torne como una acción obvia y hasta básica.

- “Nací cuando ella me besó. Morí cuando me abandonó. Viví unas semanas mientras ella me amó” (En un lugar solitario – 1950)
Con esta emotiva frase, el actor Humphrey Bogart demuestra las decisivas etapas amorosas que un ser humano puede llegar a experimentar, por el simple hecho de cambien las cosas, en la que el producto de esta es el desenlace de un suceso, donde definitivamente el destino se convierte en una pieza fundamental y difícil.

- “Amar significa no tener que decir nunca lo siento” (Historia de amor – 1970)
Esta forma parte de las más impactantes y conmovedoras frases de películas de amor o Películas románticas, siendo la que Oliver le dice a su padre a la salida del hospital, cuando este le pide perdón tras la muerte de la esposa de Oliver.
Esta frase nos da a entender que cuando realmente amas a alguien, no lo lastimas intencionalmente. Decir lo que sientes y que lo sientes son dos cosas diferentes. La última parte requiere acción y cambio de comportamiento, lo que normalmente requiere amor en lugar de solo perdón.

- “Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos” (El Padrino II – 1974)
En esta famosa película, catalogada como una obra maestra del crimen organizado, es Michael Corleone quien emplea esta frase, la cual es una gran enseñanza que tiene como significado ser precavido, principalmente ante las maldades.
Esto es porque mantener a los amigos cerca es común y no te conlleva a inconvenientes, mientras que mantener al enemigo cerca es saber gran parte de lo que planifica y ejecuta, lo que es una acción a tu favor. Por lo que cuando lo mantienes alejado eres más vulnerable a su ataque.

- “Una vela no pierde su luz por compartirla con otra” (La lista de Schindler – 1993)
Es una de las frases famosas del cine que en este caso es utilizada en la película por el personaje Oskar Schindler, un integrante del Partido Nazi, con la que te demuestra que el hecho de compartir tus virtudes, a través de un plan estratégico y en beneficio de otros, no te hace perder o tener menos. Sino que, por el contrario, lo que conlleva es a hacerte una persona grande, con atributos de humildad, ética, competencia, solidaridad, afecto y amparo.

- “Hakuna Matata” (El Rey León – 1994)
Cuando el jabalí Pumba, en compañía de su fiel amigo el suricato Timón, encuentran a Simba después de abandonar su manada, devastado por la muerte de su padre, empiezan por demostrarle cómo es la forma en que ven la vida diciendo “Hakuna Matata”.
Llegando así a convertirse en una de las frases míticas de películas que significa “vive y sé feliz”, “no te preocupes, sé feliz”, en el idioma swahili.
- “Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor” (Forrest Gump – 1994)
Es una de las frases de películas famosas en la que queda al descubierto que el amor por sí solo tiene su esencia, atracción y efecto emocional. Además que para sentirlo y demostrarlo no es implícitamente necesario seguir un patrón donde la inteligencia sea parte de las reglas.

- “Hasta el infinito y más allá” (Toy Story – 1995)
Esta es una de las frases de películas de Disney, en la que Buzz Lightyear demuestra de manera explícita que los límites llegan hasta dónde eres capaz de establecerlos. Lo cual quiere decir que si no te impones límites podrás cumplir todo lo que deseas, porque simplemente irás aún más lejos de lo que puedes imaginar.

- “El silencio es el grito más fuerte” (La vida es bella – 1997)
El tío de Guido es atacado en su casa por unos bárbaros que lo golpearon y cuando su sobrino lo encuentra en el piso le pide una explicación de su silencio, a lo que este responde con esta frase, que se convierte en una de las más relevantes del cine.
Nos demuestra que gritar no significa tener el dominio o el poder de ser escuchado, sino más bien puede ser el bien que te ofrezca una adecuada estrategia.

- “Soy el rey del mundo” (Titanic – 1997)
Es sin lugar a dudas unas de las frases de películas en la que se demuestra con clara evidencia lo que es la vida, lo poderoso que puede ser el destino y hasta las capacidades de las emociones, con la presencia de momentos inolvidables, donde muchos pueden ser irrepetibles, así que aprovecharlos y disfrutarlos es la opción correcta.

- “No existen preguntas sin respuestas, solo preguntas mal formuladas” (The Matrix – 1999)
Normalmente nos aferramos a nuestras creencias, a lo que vemos, incluso lo que nos dicen otras personas, y basándonos en eso nos cuestionamos y forjamos un sentido crítico de algo.
Una pregunta inicial puede llevarte a la segunda y así sucesivamente, pero no es que la primera no tuviera respuesta. Simplemente no estaba bien formulada, porque no tenías la información necesaria sobre lo que te preguntabas.

- “La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa” (El Gladiador – 2000)
Es de las frases de películas donde se refleja el poco valor que algunas personas le pueden dar a la grandeza de la vida, al hecho de estar presentes y a la posibilidad de las acciones, donde simplemente es más fácil pensar que la muerte es también un beneficio que te permite estar con confianza, ajeno a lo demás.

- “Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se detiene” (Big Fish – 2003)
El razonamiento y el pensamiento son el reflejo de lo que sientes y es lo que le sucedió a Edward Bloom mientras analiza con esta inigualable frase todo lo que se es capaz de sentir en el justo momento en que tienes al frente a la persona especial que parece llenar tu vida desde el primer instante, deteniendo todo curso y satisfaciendo cada espacio de sí mismo.

- “Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida” (Antes del atardecer – 2004)
Esta es una de las frases inspiradoras que pertenece a la segunda película de la “Trilogía Before”, es dicha en el encuentro de Jesse y Céline, tras nueve años de la gran noche que dejó unas hermosas y emotivas huellas en sus vidas.
Se dan cuenta que indistinto a todo lo que pueda pasar en sus vidas y a sus experiencias, finalmente la existencia se resume en la suma de todos aquellos momentos, que de un modo u otro, son parte del tesoro que llevan dentro.
- “Hablar constantemente no implica que nos estemos comunicando” (Olvídate de mí – 2004)
Es una de las frases representativas de la película en la que la relación de Joel y Clementine es muy tormentosa, haciendo que quede demostrado que el hecho de hablar no es precisamente estar comunicados.
Nos enseña que la comunicación es una parte fundamental y crucial en toda convivencia, que puede ser de pareja, familiar, entre otras. Sin embargo, también puede ser el objeto negativo que conlleve a una permanente lejanía e incomprensión.

- “Un verdadero perdedor es alguien que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta” (Pequeña Miss Sunshine – 2006)
Tener un sueño, así sea el más difícil de todos, no es una limitante para persistir y mantener el optimismo, porque en la vida ser distinto también te puede dar la dicha de llegar más lejos de lo que tus sueños te permitan idealizar.
En tal sentido, esta frase te hace saber que no debes pensar en detenerte ni mucho menos sentirte frustrado, sino por el contrario, que tú puedes lograr lo que te propongas.

- “Solo tenemos una vida y tenemos la obligación de vivirla al máximo” (Yo antes de ti – 2016)
Una de las Películas para llorar, donde Louisa Clark muestra fortaleza, no se rinde y de todas las formas posibles le hace ver a William Traynor que la vida es hermosa, así existan situaciones que cambien todo, haciendo que el rumbo a seguir sea muy distinto al soñado, y donde cada día se debe vivir al máximo, dejando atrás las huellas que cambiaron el camino.
Nunca es demasiado tarde para empezar y ser feliz, así lo hace saber Louisa, cuando le dice a William esta inspiradora frase de película.