Las mejores películas románticas que no puedes dejar de ver

En el mundo cinematográfico podemos encontrar una enorme cantidad de películas románticas, ya sean en combinación con comedia, drama, clásicas o modernas y de muchos otros subgéneros que se pueden adaptar a todos los gustos.

Si quieres ver una buena película romántica en compañía de tu pareja, amigos, familia o incluso en soledad, debes ver a la siguiente lista que tenemos para ti, con las mejores películas románticas que no puedes perderte.

películas románticas

Lo que el viento se llevó (1939)

Esta se trata de una de las mejores películas de amor clásicas y más conocidas, logrando romper muchos récords en el medio cinematográfico y cuya trama está inspirada en el libro que lleva el mismo nombre.

Esta película relata la historia de Scarlett O’Hara, una chica que está acostumbrada a obtener todo lo que quiere, y en esta oportunidad quiere es al prometido de su prima.

Es así como se pone en marcha para romper a toda costa el compromiso, pero en el camino se encuentra con Rhett Butler, quien comienza a tener sentimientos fuertes por ella, de esta forma se desata una maraña de amores no correspondidos.

Casablanca (1942)

Ahora damos paso a uno de los mejores clásicos del romance, que a diferencia de lo que muchos creen, no tiene nada que ver con la residencia presidencial de los Estados Unidos, sino que se desarrolla en una localidad de Marruecos llamada “Casablanca”.

Nos encontramos en medio de la segunda guerra mundial, cuando el dueño de un café ve a la mujer que fue el amor de su vida entrando a su establecimiento, junto al que es su actual esposo y una petición de ayuda por una buena causa.

Ghost (1990)

Es una de las mejores películas románticas recomendadas en el cine, con un increíble éxito ante la audiencia y una enorme producción detrás de escenas.

Sin duda alguna, hemos rebasado los considerados estereotipos del romance, cuando consideramos una trama en la que el fantasma de un hombre que fue asesinado, se queda en una especie de limbo intentando rescatar a su novia, quien corre un gran peligro.

Con esta hermosa trama, Patrick Swayze y Demi Moore, nos dieron a entender con su interpretación que el amor puede traspasar cualquier barrera, incluso la muerte.

Pretty Woman (1992)

Quién sería capaz de olvidar a la deslumbrante Julia Roberts en el que fue uno de sus mejores filmes de toda su carrera. En la trama, un importante ejecutivo tiene un encuentro, que supone debía ser ocasional, con una prostituta de Los Ángeles.

Luego de convivir juntos, él cae rendido por sus inocentes encantos, y es cuando se ven envueltos en un proceso de transformación para convertirla en una mujer de sociedad. Sin embargo, tarde o temprano se darán cuenta que han involucrado más sentimientos de los que deberían.

Amor a quemarropa (1993)

Refleja la conexión que surge entre dos personas del mismo barrio que por azares del destino se encuentran y que desde el principio parecen ser completamente opuestos.

A pesar que su amor está destinado al fracaso desde el primer momento, ellos de verdad desean estar juntos e intentan conseguirlo. Es un filme corto capaz de enganchar a todos sus espectadores, con una historia un poco irracional pero bastante llamativa.

La boda de mi mejor amigo (1997)

Otro éxito de la hermosísima Julia Roberts, y esta vez acompañada del guapo Dermot Mulroney y la talentosísima Cameron Díaz.

Al inicio de esta película nuestra protagonista recibe una llamada de quien alguna vez fue su novio, después pasó a ser su mejor amigo y a quien le atribuye los mejores momentos de su vida.

Justo cuando piensa que éste le pedirá matrimonio, él le dice que está próximo a casarse, así que ella viaja a la boda de su amigo, con la intención de impedir la unión.

Titanic (1997)

Imposible dejar de lado uno de los mejores proyectos cinematográficos del romance y el drama, retratando el romance trágico de Jack y Rose en medio del océano a bordo del barco llamado “Titanic”. Además es una de las mejores Películas para llorar que no te puedes perder.

Después de varios encuentros a bordo de la nave, los dos personajes principales descubren que tienen sentimientos muy fuertes el uno por el otro, pero su romance se ve obstaculizado por la familia de ella, un compromiso por interés, clases sociales y un iceberg.

10 razones para odiarte (1999)

Sin duda alguna, podemos catalogar ésta como una de las mejores películas románticas juveniles de todos los tiempos, con una trama poco común en la época, pero sí muy cautivadora para todos sus espectadores.

Cuenta el final de la adolescencia de las hermanas Stratford, quienes son muy opuestas y están interesadas en asuntos completamente diferentes. El problema surge cuando la hermana menor Bianca, no tiene permiso para relacionarse con ningún chico hasta que su hermana Kat lo haya hecho.

Es aquí cuando, junto a sus pretendientes, comienza a idear un plan que involucra a Patrick, un chico engreído que está dispuesto a conquistar a Kat a cambio de una bonificación. Sin embargo, las cosas no resultan tal y como las había planeado.

Love Actually (2003)

En este punto sería imposible olvidar una de las mejores películas de navidad románticas, la cual tuvo un gran éxito en su estreno, logrando generar a nivel mundial hasta 5 veces más de lo que se invirtió.

A diferencia de cómo suele ser usualmente, aquí no debemos disfrutar solamente de una pareja, ya que se desarrolla con un formato de múltiples historias que se enlazan entre sí, con el que podemos observar muchos romances sucediendo en la misma navidad.

El Diario de Noa (2004)

También conocida como The Notebook, es catalogada como una de las mejores películas de romance de todos los tiempos, gracias al amor que el público le tiene al film. La historia empieza cuando un hombre ya anciano, le relata una serie de eventos escritos en un diario a una mujer con Alzheimer.

En esos sucesos se describe la historia de dos jóvenes enamorados en una época difícil, quienes por diferentes situaciones relacionadas a la guerra y sus familias, no logran permanecer juntos.

Olvídate de mí (2004)

Con asombrosos actores como lo son Jim Carrey y Kate Winslet, quienes interpretan a Joel y Clementine, se desarrolla este film, en el que parece ser un romance a primera vista, pero que tarde o temprano se darán cuenta que solo es la repetición de su pasado.

En este hermoso filme podemos ver un amor trágico que intenta ocultarse detrás de la comedia, pero tiene una esencia tan fresca e innovadora que no te permitirá aburrirte, sin importar cuántas veces la repitas.

Virgen a los 40 (2005)

En esta historia tenemos lo que parece ser un hombre común con un estilo de vida mediocre, que además de no haber hecho nada importante, tampoco ha tenido relaciones sexuales, y aquí es cuando sus mejores amigos elaboran un plan para que esto cambie.

Este filme se salta por completo los típicos estándares que definen el romance y la comedia americana, resaltando muchos aspectos realistas e importantes que envuelven las inseguridades, el amor y la amistad.

Secreto en la Montaña (2005)

Antes de su estreno muchos pensaron que esta era una simple novela de pasión entre dos hombres, sin embargo, después de ser vista y elogiada por el público, además de muchas personas del medio, todos concordaron en que ésta en realidad representa una verdadera historia de amor prohibido.

La película relata la trama de dos hombres que se ven forzados a esconder el amor que se tienen por sus respectivos matrimonios y el qué dirán de la sociedad, sin embargo, los sentimientos se desatan una vez que tienen que cuidar un rebaño juntos en el verano.

El filme representó un verdadero cambio en el medio del cine, justo en un momento de transición importante para la sociedad, enseñándonos a todos los espectadores que el amor no tiene género.

Lars y una chica de verdad (2007)

Esta es otra de las películas románticas y de las mejores Películas para ver en pareja que sin duda sobrepasan los estereotipos de lo que la sociedad denomina como romance.

Si creías que era raro ver la relación entre un hombre mitad anfibio y una mujer humana en la forma del agua, entonces quedarás sorprendido cuando veas cómo se desarrolla el amor entre un hombre encantador y un maniquí.

Sin compromiso (2011)

Aquí podemos ver como un hombre y una mujer que se conocen de toda la vida, pretenden iniciar una relación con encuentros eróticos ocasionales sin nada de compromiso, pero más adelante se darán cuenta que es imposible no involucrar los sentimientos.

Con increíbles actores de reparto y eventos muy divertidos, esta es una de esas películas románticas en español que podrás disfrutar en compañía de amigos y familiares adultos.

Call Me By Your Name (2017)

Una de las mejores representaciones cinematográficas modernas de la comunidad LGBT, que hasta el momento ha sido increíblemente elogiada y postulada a muchos premios, con una hermosa trama que ha cautivado a todo su público. La puedes encontrar entre las mejores películas románticas en Netflix.

La historia de Elio y Oliver se desarrolla en una Italia de época, donde un romance pasional y juvenil surge entre los protagonistas, quienes a medida que transcurre la trama se van acercando lentamente.

La Forma del Agua (2018)

La increíble dirección de Guillermo del Toro trae a la pantalla grande uno de los romances más curiosos del mundo cinematográfico, ganadora de 5 premios Óscar y varios Globos de Oro.

En este filme se relata la historia de una mujer con discapacidad verbal y una criatura parcialmente humana, quienes por azares del destino se encuentran en una instalación de máxima seguridad y logran entablar un romance.

(Visited 176 times, 1 visits today)

Deja un comentario