Desde la antigüedad a las brujas se les asocia con una mujer maléfica, de poderes demoníacos y aspecto terrorífico, haciendo que las películas de las que forman parte, estén llenas de mitos. No obstante, existen películas de brujas en las que las representan atractivas, encantadoras y capaces de efectuar los más espantosos e inesperados actos satánicos.
Cinematográficamente se ubican como unas de las más destacadas cuando de suspenso, horror, poder y destrucción se trata. En tal sentido te presentamos el top en el que encontrarás las mejores películas de brujas de todos los tiempos.

Contenidos
- 1 Häxan – La brujería a través de los tiempos (1922)
- 2 Blancanieves y los siete enanos (1937)
- 3 El mago de Oz (1939)
- 4 Sortilegio de amor (1958)
- 5 La bella durmiente (1959)
- 6 Suspiria (1977)
- 7 Las brujas de Eastwick (1987)
- 8 Hocus Pocus – Abracadabra (1993)
- 9 Jóvenes y brujas (1996)
- 10 El Proyecto de la bruja de Blair (1999)
- 11 The Lords of Salem (2012)
- 12 Las brujas de Zugarramurdi (2013)
- 13 La bruja (2015)
Häxan – La brujería a través de los tiempos (1922)
Esta insólita película de brujas, tardó tres años para filmarse en medio de los explosivos enfrentamientos sociopolíticos acontecidos en Europa. Llega a ser prohibida en países como Estados Unidos y Alemania por incluir un tabú controvertido, como lo era la brujería de la Edad Media, teniendo como área dominante el centro de Europa.
Su enfoque sarcástico, con castigo, tormento, desnudos y perversidad sexual hacen que la ficción del filme transmita horror, engaño e ironía.
Con esta película estarás inmerso en un sarcasmo muy osado hacia las creencias religiosas, haciendo que existan críticos que la aprueban mientras que otros la condenan. Lo cierto es que es un filme atrevido y moderno para la época donde se lleva a cabo la persecución de brujas, por ser mujeres de comportamientos contrarios a la cultura de la sociedad.
Blancanieves y los siete enanos (1937)
De las películas de brujas, esta llega al arte cinematográfico después de numerosas adaptaciones, siendo el primer largometraje de animación a color, sonoro y adquiriendo gran fama por ser una entretenida película infantil. Además es considerada una de las mejores Películas animadas de todos los tiempos.
Podrás apreciar a una reina bruja que se transforma en una anciana de aspecto poco agradable, y que usa una manzana envenenada para dársela a Blancanieves.
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz es una de las películas de brujas buenas, relevante al ser catalogada “Patrimonio Documental” y estar incluida en el “Registro de la Memoria del Mundo”, por la UNESCO en el año 2007.
En su trama podrás ver a una niña huérfana que tiene como sueño llegar más allá del arcoíris, siendo arrastrada por un tornado de hechizos junto a su perro, ingresando al mundo de Oz, donde la aventura inicia cuando la “Bruja buena del Norte” la orienta para que tome el camino correcto y es cuando se encuentra a un espantapájaros, un hombre con cuerpo de hojalata y un león temeroso.
Ellos la ayudan a llegar a la Ciudad Esmeralda donde se ubica el único que la puede ayudar a volver a casa, que es el notable Mago. En su travesía la malvada “Bruja del Oeste” vuela en su escoba haciendo todo lo posible por detenerlos.
Sortilegio de amor (1958)
Es una de las películas de brujas cuya trama gira en torno a una mujer de edad juvenil que hace uso de hechizos, pero es algo desafortunada en el amor. Esta se enamora perdidamente de su vecino que está en la víspera de su casamiento, por lo que recurre a lo que más conoce, la brujería, para así atraerlo.
Con el paso del tiempo le revela su más íntimo secreto, que son sus capacidades y lo que hizo para conquistarlo, por lo que el hombre indignado busca desatar lo que un día los unió.
La bella durmiente (1959)
Este es un clásico de películas de brujas y uno de los flime de Princesas de Disney, tiene su inicio cuando nace la princesa del reino y sus padres para la ceremonia de bautizo le hicieron llegar una invitación a tres hadas buenas, dejando de un lado a la considerada hada mala (la bruja).
Esta por venganza preparó y lanzó un hechizo en el que la princesa, tras cumplir 16 años, se pincharía su dedo con una rueca alcanzando la muerte.
Sin embargo, una de las hadas buenas le da como regalo a la pequeña que en lugar de morir, entrará en un sueño profundo, donde para despertar necesitaría un beso de amor puro.
Suspiria (1977)
Esta se encuentra catalogada a nivel mundial como una de las películas de brujas más hermosa, en la que el terror de lo sobrenatural empieza luego de la llegada de una nueva estudiante de danza clásica a una acreditada academia.
Esta joven tiene como objetivo perfeccionarse profesionalmente sin saber lo que le espera cuando una alumna que había sido anteriormente expulsada es cruelmente asesinada en el apartamento de una amiga.
Es inmediato el cambio del personal de la academia, continuando por otros decesos. Podrás ver como esta nueva estudiante intuye un lado oscuro referente a la academia, por lo que decide investigar.
Las brujas de Eastwick (1987)
Esta es una de las películas de brujas con un enfoque diferente, en la que todo se da una noche de tempestad, donde tres mujeres divorciadas se encuentran reunidas haciendo del momento un rato confortable.
Entre tanto conversan sobre la mala suerte de no tener a su lado al hombre ideal, a manera de diversión dirigen un hechizo con el que harían llegar a este hombre que anhelan.
La pesadilla inicia cuando se dan cuenta que han llamado al Diablo, mostrándose galán, atrayente, provocativo y hasta agradable, además descubren que han adquirido poderes desconocidos. Por otra parte, las tres mujeres son hechizadas por este hombre, empezando así la actuación de estas nuevas brujas para vencerlo.
Hocus Pocus – Abracadabra (1993)
Este filme se encuentra en la lista de las películas de brujas en netflix más vistas, y una de las más exitosas películas de Halloween. Todo empieza en 1693 cuando las tres hermanas brujas hacen un hechizo que le dan de beber a una joven para tomar su lozanía. El hermano de esta trata de salvarla pero termina convertido en gato.
La gente del pueblo se va en contra de las hermanas y estas son ahorcadas, pero antes lanzan un hechizo que les permitirá vivir por una noche, cuando sea encendida en Halloween, por una persona virgen, una vela negra hallada en su casa. 300 años más tarde, un estudiante explorador en compañía de su hermana y una amiga, enciende esta vela, liberando a las brujas.
Jóvenes y brujas (1996)
En este filme encontrarás la historia de una adolescente con dones o capacidades ignoradas, llenas de misterio que la hacen sentirse distinta a las de su edad. Tras su mudanza, en su nuevo colegio se reúne con tres jóvenes cuyo comportamiento las hace no lograr adaptarse al grupo.
Juntas hacen posible la más sorprendente revelación de aptitudes sobrenaturales, alcanzando a ubicarse como una de las películas de brujas adolescentes.
Para ellas es una realidad atrayente, que las llena de un frenesí incontrolable, sin imaginar todo lo que puede pasar tras el nuevo interés, devoción y fervor, que no es otra cosa que buscar hacer a un lado la vida que les rodea.
Teniendo que lo que comienza como un juego llega a ser la peor de las pesadillas en la que la magia negra es el paso que les hace posible vengarse de quienes no las admiten y critican.
El Proyecto de la bruja de Blair (1999)
Esta es una de las películas de brujas que en su época le quitó el sueño a muchos de los adolescentes que llegaron a verla. Su trama se desenvuelve a través de la desaparición en el bosque de tres estudiantes que filmaban un documental en el año 1994. Al cabo de un año se encuentra lo que estos llegaron a captar, siendo la más espeluznante revelación.
Finalmente queda al descubierto que todo lo que parecía una verdad es simplemente parte de un espectáculo, lleno de ansiedad y suspenso, que a decir verdad es una leyenda que más de uno, no pudo dejar de creer.
The Lords of Salem (2012)
Sin lugar a dudas esta es una de las películas de brujas de terror, en la que la hechicería, perversidad y culto a Satanás va más allá de lo imaginado. Teniendo una ambientación y presencia que te dejará inmóvil más de una vez.
En esta película se presenta a una joven DJ de radio que hace un programa de rock de una emisora. Después de recibir un vinilo de la banda “The Lords” y escuchar su contenido inicia la más escalofriante experiencia llena de horribles pesadillas y alucinaciones.
Las brujas de Zugarramurdi (2013)
Esta es una de las más impresionantes películas de brujas, su trama nos muestra una desgracia vivida por más de 50 personas, que en el año 1610 fueron sentenciados por la Inquisición por llevar a cabo el ejercicio de la hechicería, donde algunos encontraron la muerte tras las rejas, mientras que otros en las hogueras.
En medio de todo, se suscita el robo millonario a una prestigiosa joyería, donde los dos ladrones en su desesperada huida terminan por llevarse secuestrado a un taxista aficionado del tema paranormal, posteriormente los tres sujetos son raptados por una agrupación de brujas caníbales.
La bruja (2015)
Transcurre en el año 1630 en Nueva Inglaterra, donde se destierra a un grupo familiar luego de una confrontación religiosa. Estos consiguen refugio en las afueras, en una granja, sin embargo, allí, una de las hijas vive una fuerte represión familiar.
Su hermano menor desaparece, mientras ella trata de establecer su sexualidad, pero sus padres la reprimen aún más, por lo que finalmente se integra a un grupo de brujas. Luego diversas experiencias familiares, terminan suponiendo que el mal está en el bosque, donde ellos además son las presas.