En la industria del cine, no es raro ver que algunos actores talentosos tuvieron historias de vida sumamente dramáticas, que serían suficiente para una película. Sin embargo, para muchos esto no ha sido obstáculo, sino que los ha impulsado en su carrera y les ha ayudado a mejorar como personas.
Entre estos artistas se encuentra el conocido y afamado Al Pacino, una estrella de teatro y cine, de nacionalidad estadounidense, pero familia italiana. Un artista que tuvo una infancia y adolescencia bastante difícil, llegando incluso a vivir en las calles.
Pero este gran actor es el vivo ejemplo de lucha y perseverancia, pues una vez que tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes actorales, de ahí en adelante solo pudo cosechar éxitos del cine. Por esa razón, te invitamos a seguir leyendo y descubrir cuáles son las mejores películas de Al Pacino.
Contenidos
El Padrino (1972)
Solo dos años después de haber hecho su debut en cine, fue cuando el director Francis Ford Coppola le puso el ojo encima. Y una vez que había observado su capacidad actoral desde más cerca, decidió que era la persona perfecta para incluir en el elenco de “El Padrino”, con el personaje de Michael Corleone.
Todos sabemos el gran éxito que esta película tuvo, lo que no sólo impulsó al equipo de producción a seguir trabajando en otras dos entregas. Sino que también elevó la popularidad de los actores, incluso Al Pacino, poniéndolos en el ojo público y trayéndoles muchas ofertas para otros proyectos.
El Padrino: Parte II (1972)
Si alguna vez creíste que las segundas partes no son buenas, entonces debemos decirte que estás equivocado, y este filme es la mejor prueba que tenemos de ello.
Muchos incluso dijeron que esta secuela fue mejor que la primera, algo muy difícil de lograr, considerando el gran éxito que tuvo la anterior película.
Pero entrando un poco más en el personaje de Pacino, no nos queda la menor duda de que este fue uno de sus personajes más importantes en su carrera. Además, este fue el primer proyecto en el que trabajó junto a Robert De Niro.
Caracortada (1983)
Para algunos parece sorprendente que los mejores trabajos del actor, sean interpretando a temibles mafiosos. Pero, no podemos negar que estas actuaciones le salen muy natural, siendo Tony Montana el personaje más famoso de su carrera.
Al Pacino verdaderamente hace uso de sus mejores cualidades actorales. Además de que aprovechó al máximo toda la intensidad de su personaje. Esto con la intención de hacer resaltar todo su potencial y sacar a relucir sus emociones.
La trama gira en torno a un expresidiario e inmigrante en los Estados Unidos, quien estando sin nada, poco a poco empieza a escalar y hacerse notar en el mundo criminal.
Perfume de mujer (1992)
Este impresionante filme, contó con una actuación increíble por parte de Al, lo que pudimos corroborar al tiempo. Pues después de haber tenido tantas nominaciones al Oscar que terminaban en nada, este papel protagónico fue el que le consiguió el premio al mejor actor.
Lo pudo lograr gracias a su enternecedor personaje, en el que encarna a un militar retirado tras haber perdido la vista. Deprimido y ciego, es puesto al cuidado de un joven guía, con quien se embarca en una aventura llena de enseñanzas para ambos.
Tarde de perros (1975)
Un filme bastante exitoso gracias al apoyo de la audiencia, cuya trama está basada en una historia real. Sobre el robo a un banco en la ciudad de Brooklyn, que salió terriblemente mal y que además, fue motivado por razones casi ridículas.
Su actuación en el filme le valió una nominación al Oscar, pero lastimosamente no pasó de ahí.
El informante (1999)
Otro gran filme inspirado en los conflictos a los que se enfrenta la sociedad, que aun después de más de 20 años de haber salido la película, sigue siendo tan fiel a la realidad.
Por otro lado, el público lo catalogó como uno de los mejores thrillers de los años 90. Además de ser una de las mejores películas de Al Pacino, donde encarna a un periodista que decide sacar a la luz un peligroso secreto de la industria tabacalera.
Insomnia (2002)
¿Qué crees que pueda pasar si unes a Al Pacino y Robin William en el mismo proyecto? Un éxito del cine, sin dudas. Aunque a la vez, este también fue un filme incomprendido por muchos. Pero no por eso deja de ser una de las mejores películas de este actor.
Ambos actores interpretan a personajes bastante profundos e intensos, en una trama que gira en torno a un detective, quien está intentando atrapar a un asesino sumamente inteligente. Sin embargo, sus propios demonios y algunos problemas con asuntos internos, no le permitirán concentrarse del todo en el caso.
Éxito a cualquier precio (1992)
Todos sabemos que la avaricia y el egoísmo mueven a las personas, y un filme como este demuestra que los individuos son capaces de todo, con tal de conseguir lo que desean.
La trama gira en torno a un equipo de agentes inmobiliarios, quienes son puestos a competir entre ellos y aumentar las ventas, con tal de seguir conservando su empleo. Esto termina abriendo una gran brecha entre los empleados, quienes demuestran su falta de humildad y compañerismo, dejando un mensaje claro sobre la sociedad materialista.
Fuego contra fuego (1994)
Otro proyecto en conjunto de Al Pacino y Robert De Niro, que fue todo un éxito y presenta una de las mejores interpretaciones, en las carreras de ambos.
La trama gira en torno a un criminal y un detective de policías, donde el primero está planeando su último gran robo, que le permitirá retirarse completamente del mundo criminal. Sin embargo, este segundo personaje no le pondrá las cosas nada fáciles.
Serpico (1973)
Este fue el primer trabajo que el actor hizo bajo la dirección de Sidney Lumet, lo que resultó ser un gran éxito para ambos. Con otro filme que refleja otro de los peores errores de la sociedad, siendo muy fiel a la realidad.
En su papel como policía novato, el personaje busca ser leal a sus principios e ideales, siguiendo las leyes y desenmascarando a sus corruptos compañeros de trabajo, en una misión honrada, que podría terminar costándole la vida.
Donnie Brasco (1997)
Otro papel como mafioso que a Pacino le queda como anillo al dedo, siendo una fabulosa interpretación en conjunto con el gran Johnny Depp. Quien para ese entonces ya tenía algo de reconocimiento en el medio cinematográfico.
En su personaje como criminal veterano y futuro líder de la red mafiosa, sin saberlo se hace cercano a un agente del FBI que se encuentra infiltrado, con las claras intenciones de disolverla.
Sin embargo, más adelante este infiltrado se verá envuelto en un gran dilema, sobre traicionar al hombre que se ha ganado su amistad.
También te recomendamos ver: películas de guerra
El irlandés (2019)
Justo cuando todos creíamos que no volveríamos a ver a Al Pacino en la pantalla grande interpretando un papel importante, él viene y nos sorprende en compañía de Martin Scorsese, Robert De Niro y Joe Pesci.
Después de tantos años en los que no había interpretado algún papel como criminal, tuvo que recordar cómo se sentía al encarnar Jimmy Hoffa. Un personaje complejo, pues aunque muchos lo ven como un héroe, también fue un hombre al que le tocó tomar decisiones difíciles.
Sin embargo, muchos estuvieron de acuerdo en que la interpretación de Al Pacino, mostró al criminal desde otra perspectiva mucho más profunda. Alejándose del prototipo que todos teníamos de “típico mafioso”. Sin duda alguna, fue un trabajo de actuación increíble.