Muchos creen que las mejores películas son las que te tienen pegado a la pantalla esperando cualquier situación que pueda acontecer. Otros concuerdan en que las mejores son esas que inquietan cada parte de tu ser y te dejan los pelos de punta, es decir, las películas de suspenso.
No hay nada mejor que una buena película de suspenso que ponga en alto su nombre manteniendo la expectativa en cada momento, pero como sabemos que existen muchos filmes de este estilo, traemos para ti todas las películas de suspenso que debes ver.

Contenidos
Psicosis (1960)
Comenzamos con una de las más destacadas películas de drama y suspenso, el cual es un filme que ha pasado a la historia, gracias a que tiene una trama inigualable que es complementada con su toque clásico.
Desde sorprendentes actuaciones, hasta una música de fondo que te mantiene con suspenso en todo momento. En esta historia, una fugitiva se vuelve huésped en un hotel donde un hombre muy curioso, que tiene mucha afición a su madre, está a cargo.
El problema es que un cadáver ha sido encontrado, entonces nos adentramos en una exhaustiva investigación que deja al espectador con muchas preguntas e intrigas.
Instinto básico (1992)
Más que un thriller, esta es una de las mejores películas de suspenso en la historia, que tuvo un estreno muy controversial, pero que encantó a la mayoría de sus espectadores.
Existen muchos aspectos atractivos que envuelven la trama de esta película y que se van reproduciendo uno detrás de otro, entonces no te puedes permitir alejar la vista de la pantalla ni por un momento por miedo a perderte cualquier suceso importante.
En esta trama, el detective Nick Curran se pregunta si la hermosa escritora de thrillers, que trae a todos de cabeza, podría ser de verdad una asesina.
Seven (1995)
Un filme que fue un total éxito en su estreno, pero no era para menos, con un excelente trabajo de dirección y producción, además de tener a actores de primera. Una de las mejores películas de misterio y suspenso, que dejo a todos anonadados.
Es una película de detectives en la que un veterano a punto de retirarse, tiene como compañero a un joven bastante impulsivo, pero esto no será un problema hasta que se encuentran con un crimen muy particular, en el que se ven implicados los 7 pecados capitales.
Hannibal (2001)
Muchas veces, el terror psicológico nos espanta incluso más de lo que podría lograr cualquier película de asesinos o entes paranormales. Por eso es que esta obra de arte fue catalogada como una de las mejores películas de suspenso psicológico, todo gracias a su icónico protagonista y asesino serial, nada común.
Es la secuela de una saga que relata la historia de principio a fin, del que fue considerado el psicópata más inteligente de todos, además de ser muy peligroso y absolutamente cautivador, hablando desde la perspectiva cinematográfica.
Río Místico (2003)
El filme trata temas un poco delicados en relación a los delitos contra menores, pero te da una historia tan fresca e innovadora, que no podrás despegar tus ojos de la pantalla. Tiene una trama con tantos giros, que al final solo te hacen dudar sobre quién es el verdadero asesino.
La historia gira en torno al brutal asesinato de una adolescente, donde el principal sospechoso es el mejor amigo de su padre, un hombre de familia que ha quedado traumado por situaciones de su vida pasada y quien teme convertirse en el verdugo de otra historia.
El Bosque (2006)
Un increíble proyecto, cuyo éxito fue opacado por la aversión de la sociedad en ese entonces y la expectativa que el público tenía sobre el filme, catalogado como un trabajo vago y aburrido, cuando la realidad es muy diferente.
La trama gira en torno a una chica problemática que es recluida en un internado muy extraño, donde las raras desapariciones de varias jovencitas, revelan un oscuro pasado sobre el instituto. Aquí la tenemos en consideración como una de las mejores películas de misterio.
La ola (2008)
Ahora tenemos un exitoso filme alemán que además, es una de las mejores películas de suspenso recomendadas, con sucesos inigualables y que está inspirada en un suceso real, sobre un experimento social realizado en un instituto de los Estados Unidos.
La trama se centra en un grupo de jóvenes altamente manipulables, que ven clase con un profesor carismático quien propone realizar un experimento aparentemente divertido e inocente.
Sin embargo, a medida que corre la historia, la actitud de los estudiantes empieza a radicalizarse, mostrándose de acuerdo o totalmente en contra de la denominada “ola”.
El Origen (2010)
Jamás un sueño se sintió tan real como en esta película, donde los personajes están dormidos en la mayor parte del film, una de las mejores Películas de acción y suspenso. La trama es protagonizada por ladrones de otro nivel, que en vez de robar cosas materiales, se encargan de meterse en los sueños de las personas y extraer toda la información que puedan.
Tiene también una historia de suspenso muy confusa que no ha sido fácil de entender para todos, tendrás que ver esta película hasta dos o tres veces para terminar de unir cabos, sin embargo, eso no quita que sea una obra de arte del mundo cinematográfico.
La isla siniestra (2010)
Otro éxito de DiCaprio, pero en este se ve acompañado por el increíble Mark Ruffalo, quienes hacen de supuestos detectives en un filme lleno de psicópatas, psiquiatras, misterio, alucinaciones y eventos que no son lo que parecen. Justo por todos esos aspectos es que se encuentra en este top películas de suspenso.
La expectativa es lo que más captó la atención del público, quienes no tenían ni idea de lo que estaba pasando en la trama sino hasta que llegaron al implacable final, que dejó a más de uno asombrado por el increíble giro que dieron todos los sucesos.
Fragmentado (2016)
Este filme es considerado como uno de los mejores de la década anterior, y aunque es la secuela de una saga que se creía olvidada, las increíbles actuaciones y trama de la película, la convierten en un completo éxito del cine.
La trama comienza con lo que debería ser el simple secuestro de tres adolescentes, sin embargo, a medida que corre la historia nos damos cuenta que el secuestrador no es una persona común, especialmente porque en él albergan 23 personalidades.
No respires (2016)
Si bien es cierto que el final de este filme dejó mucho que pedir al público, también hay que señalar que el inicio y todo su desarrollo es una increíble reproducción de sucesos que no te dejan separarte de la pantalla, a la espera de cualquier giro en la trama, convirtiéndose en una de las mejores películas de suspenso y terror.
Con una trama que te absorbe y te hace parte de la película, donde un grupo de ladrones entra a la casa de un viejo veterano con discapacidad visual, que tiene una pequeña fortuna en su poder.
Sin embargo, lo que empezó siendo un simple robo y allanamiento, muy pronto se convertirá en la peor pesadilla de cualquier joven, cuando descubren que ese viejo oculta más secretos de los que parece.
¡Huye! (2017)
Conocida también como “Déjame salir”, es un filme controversial que intenta retratar una situación que afecta a muchos individuos en el mundo.
Siendo más específicos, trata sobre la discriminación racial y de cómo esto permanece en la sociedad, perjudicando el futuro de muchas culturas del mundo.
La trama gira en torno al viaje que hace una pareja de enamorados, donde un hombre de piel oscura va a conocer a los padres de su novia en una comunidad que resulta ser muy extraña, sobre todo cuando se trata de su color de piel.
Searching (2018)
Resulta ser una película muy impactante para el público, sobre todo por tratar temas sensibles de la sociedad actual que afecta a muchas personas, sobre todo a los adolescentes.
Además, procura transmitir un mensaje necesario para la generación de la tecnología, donde los aparatos electrónicos y las redes sociales le proporcionan muchas ventajas al ser humano, pero en muchas situaciones lo hace ciego e ignorante con lo que se esconde detrás de la pantalla.
La historia relata de forma lenta y detallada, la investigación y búsqueda que realiza un padre sobre su hija en el momento en que se da cuenta que ella está secuestrada.
El Hoyo (2019)
Catalogada como una de las mejores películas de suspenso en Netflix, con un trasfondo increíble y una historia con un rudo mensaje de crítica a la realidad de la sociedad actual en la que se refleja la gran pirámide humana, donde los que se encuentran en la cima lo tienen todo y los del fondo solo tienen migajas.
Una trama bastante original sobre una prisión vertical, que pone a prueba la moralidad del ser humano y muestra el gran desinterés que todos tienen por los demás, trayendo a la plataforma de streaming una de las mejores películas de suspenso.
Te invitamos también a ver cuáles son las mejores Películas de zombies que existen.