Las Mejores Comedias románticas que no puedes dejar de ver

El cine tiene muchísimos géneros, el favorito de muchos son las comedias románticas, la razón es simple, son agradables para consumir, tienen una trama que no desgastan mentalmente al espectador, además que la mayoría de ellas jamás tendrán un final desagradable. En esta oportunidad te daremos un top de las mejores cintas de esta categoría que han salido en la gran pantalla.

¿Cuáles son las mejores comedias románticas?

Al hablar de este género, hay grandes cintas, lo más probable es que alguna de ella la hayas visto en la televisión de forma recurrente, a fin de cuentas es uno de los recursos que más utilizan para rellenar espacios en la programación.  Las películas que te mostraremos a continuación cumplirán su objetivo a la perfección, hacerte disfrutar de un cine de calidad.

La princesa prometida

Al hablar de esta película sin duda alguna viene una de las frases más icónicas del cine esa es «Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.» Esta es una historia de amor con su buena dosis de comedia. A pesar de ser una cinta de hace más de 30 años, sigue manteniéndose la actualidad.

La trama nos ubica en el medioevo, tenemos a nuestro querido protagonista Westley que él retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a fin de cuentas ambos se profesaron amor eterno. Claro está, para quedarse con su pareja tiene que enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Pero no todo es tan fácil, porque después de triunfar tiene otros desafíos que superar.

El príncipe Humperdinck tiene toda la intención de desposar a Buttercup, claro está, ella no lo ama, ni siquiera lo tolera, porque a fin de cuentas su corazón tiene dueño y ese sin duda es Westley. Aquí tenemos una de las cintas que te demuestra que el amor lo supera todo y te sacara más de una carcajada.

El diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones es de esas películas que jamás envejecen, además que es una de las comedias románticas con más éxito en el siglo.  A fin de cuentas su recaudación en taquilla fue de 282 millones de dólares, con un humilde presupuesto de 26 millones, esto sin considerar lo generado por la trilogía en general.

La directora del film es Sharon Maguire y ella produce la historia de una mujer llamada Bridget Jones de 32 años de edad, nació y vive en Londres, lo más destacable es que está llena de complejos y múltiples crisis sentimentales.

Ella trabaja en una editorial y cada noche se da cuenta que es solitaria, aunque tiene buenas amistades que no dudan en brindarle una mano cada vez que lo necesita.

La emoción que necesita Bridget llega a través del amor, ya que su jefe Daniel Cleaver alguien que se puede considerar sexy pero peligrosos se enamora de ella. Pero además está Mark Darcy, un viejo amigo de su infancia, bastante aburrido, pero es muchísimo mejor pareja que su compañero de trabajo, así que ella deberá decidir con quién quedarse.

Cantando bajo la lluvia

A pesar de que esta película es un musical, entra dentro del género de comedia romántica, esta es una de las cintas más conocidas de toda la historia. Producida por Gene Kelly y Stanley Donen, este film en uno de los más importantes de toda la historia, primeramente porque se considera como la mejor de su género en la historia del cine, además que es la número 16 entre las películas más relevantes de la historia.

Al hablar de la trama tenemos a Don Lockwood, él es una estrella del cine mudo, sí, ha sido difícil para él llegar a la cima, pero una vez que llega al estrellato, considera que lo tiene todo, a fin de cuentas es exitoso, tiene una fortuna, su vida está resuelta. Un día conoce a la joven Kathy Selden, ella es una aspirante a actriz y sin duda revoluciona la vida de nuestro protagonista en totalidad.

Ambos tienen su romance, son felices, pero hay algo que obliga a nuestro protagonista a cambiar su forma de actuar, ya que el cine sonoro arrasa con facilidad, por lo que la última película que él está produciendo tiene que darle audio y transformarla en un musical. Sin duda alguna hay más de un desafío en el proceso.

Cuatro bodas y un funeral

El cine británico es especialista en producir comedias románticas de calidad, la mayoría de los films más exitosos del género vienen de allí y Cuatro bodas y un funeral, la obra de Mike Newell sin duda alguna te va a encantar. Esta es una de las películas más exitosas, ya que fue nominada a un sinfín de premios, entre los más destacables el Oscar a mejor película y guion original.

Respecto a la historia tenemos a Charles, él es un apuesto hombre inglés de 30 años, es divertido, pero además muy distraído e indeciso. De por sí, para su edad todas sus amistades se han casado. Un día le toca acudir a la última boda de uno de sus amigos más cercanos, allí conoce a Carrie, ella es una chica americana que le hace considerar que su mala suerte en el amor se acabó.

Pasan la noche de la boda juntos, pero lo que nunca se esperó es que ella a la mañana siguiente vuelve a Estados Unidos, quedando devastado. Sin embargo, a partir de ese momento ellos se vuelven a cruzar en cinco ocasiones más, para ser precisos en cuatro bodas y al final en un funeral. Esta es una de las cintas que mejor se puede disfrutar en familia o con tu pareja.

Algo pasa con Mary

Para muchos esta es la mejor comedia romántica, primeramente porque el humor que te brinda la película es de calidad, pero las escenas de amor también son extremadamente disfrutables. Dirigida por Bobby Farrelly y protagonizada por Cameron Díaz, Ben Stiller y Matt Dillon tienes una de las cintas más exitosas del género, ya que son su presupuesto de 23 millones de dólares logró generar 370 millones.

La película nos cuenta sobre Ted Strohehmann, él ha tenido una angustia durante los últimos 14 años. La razón es que la famosa Mary Jensen, la mujer más hermosa, aquella que todos desean, finalmente le dará una cita, el evento será la fiesta de graduación. Pero para su desgracia alguien se encarga de arruinarle sus planes y busca desesperadamente obtener otra oportunidad.

Cómo perder a un chico en 10 días

Otra de las mejores en el género, aquí tenemos al dúo de Kate Hudson y Mattew McConaughey como protagonistas, luego tenemos al director Donald Petrie. Esta combinación nos permite tener una cinta que cumple con su propósito, desarrolla un romance a la perfección, pero además nos saca alguna que otra risa en el proceso.

La trama de la película nos cuenta sobre una periodista ella es Andie Anderson que trabaja para la revista Composure, su rol en la empresa es ser la chica «How To» que en español sería «¿Cómo?». Su próximo gran trabajo es un artículo que explica cómo se puede perder a un chico en 10 días.

Claro está, para lograr su objetivo su jefa le recomienda que empiece a salir con un hombre, hacer todas esas cosas que las mujeres tienden a hacer mal cuando están en una relación, esto le permite tener mayor libertad para escribir. Pero lo que no sabe es que el blanco de su objetivo tiene la meta de escribir un artículo sobre como enamorar a cualquier mujer en 10 días.

Olvídate de mí

Aquí tenemos una de las cientos de películas que ha protagonizado Jim Carrey, esto en compañía de Kate Winstlet, mientras que el director de la cinta es Michael Gondry. Este film es muy interesante ya que usa elementos de un thriller psicológico, además su narrativa es no lineal, ya que así permite explorar mejor la naturaleza de la memoria y el amor romántico. Por cierto, ganó el Oscar a mejor guión original y se considera uno de los mejores largometrajes de este siglo.

La trama de la película nos cuenta que Joel está devastado cuando descubre que su novia Clementine ha realizado un proceso con el cual se permite que le borren de la memoria todos los recuerdos que hay en su relación. Joel se pone en contacto con el creador del proceso el Dr. Howard Mierzwiak, de hecho le hace una petición bastante peculiar.

Él solicita al doctor que borre todos los recuerdos que tiene sobre Clementine, el resultado de esto es que una vez se empiezan a desaparecer las memorias que tiene sobre Clementine se da cuenta que él la ama en totalidad, por eso de alguna forma u otra está evitando que todos esos lindos momentos desaparezcan de su mente.

También te recomendamos ver los mejores cortometrajes de la historia

Con faldas y a lo loco

Muchos cineastas consideran que esta es la mejor comedia de toda la historia, primeramente porque su director Billy Wilder es uno de los grandes de la industria, pero además tiene un trío de protagonistas legendario, Marylin Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, los tres tienen una química y sincronización prácticamente perfecta.

La cinta fue candidata a 6 premios Oscar en el año 1959, ganando el reconocimiento a mejor diseño de vestuario en blanco y negro.

Al hablar de la historia de la película, nos tenemos que ubicar en la época de la Ley Seca en América, es decir, desde 1920 hasta el 1933. Aquí tenemos a dos músicos, uno llamado Joe y el otro Jerry, ellos deben huir ya que han sido testigos de un ajuste de cuentas entre bandas. Debido a que no encuentran trabajo y son perseguidos por la mafia deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina.

Eso sí, Joe conoce a Sugar Kane, la cantante del grupo, de hecho le atrae así que opta fingir ser un magnate con muchísimo poder para ganarse el corazón de ella. Pero luego tenemos a Jerry que pasa a ser cortejado por un hombre millonario que tiene el deseo de casarse con él.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario