Los Mejores Cortometrajes de la historia

Cuando hablamos del cine, es innegable que siempre pensaremos en esas grandes producciones, que duran por lo mínimo una hora, pero la realidad es que hay grandes cintas con una duración menor a los 30 minutos. Es por ello que en esta oportunidad te mostraremos cuáles son los mejores cortometrajes de la historia que no te puedes perder.

¿Cuáles son los mejores cortometrajes de la historia?

Al hablar de cortometrajes, son cintas que a simple vista no son tan populares como las grandes producciones de Hollywood, pero eso no significa que no tengan calidad, solo están enfocados para otros públicos. Cada una de las cintas que mostraremos son lo mejor del género y han marcado tendencia en su momento.

Viaje a la Luna

Es una obra de George Méliès que se estrenó en el año 1902 en Francia, lo primero a destacar de esta cinta es que es la primera película de ciencia ficción, siendo así la fuente de inspiración de muchísimos directores en el futuro. Claro está, el creador de la obra tomó como referencia el libro de Julio Verne «De la Tierra a la Luna» y también el escrito de H. G. Wells «El primer hombre en la Luna.»

La duración del film es de 14 minutos, con un presupuesto que para la época fue exagerado, más de 10 mil francos. Respecto a la trama, nos cuenta la historia de seis astronautas que con mucho valor viajan a la Luna desde una capsula que sale de la Tierra, su misión es explorar la superficie del satélite.

Charlot emigrante

Charles Chaplin para muchos es el mejor actor del cine mudo de la historia, la versatilidad con la cual podría interpretar distintos papeles, además de que el público disfrutaba del humor que él ofrecía en la gran pantalla. Su personaje más emblemático es Charlot, con él realizó infinidad de films.

Charlot emigrante es uno de los cortos de Chaplin cuya trama es bastante simple, ya que nuestro protagonista llega a Estados Unidos desde un barco que venía de Europa, eso sí, una vez entra a América tiene la desdicha de vivir una serie de desgracias, ya que se le acusa falsamente de un robo, el desenlace de la obra seguro te encantará.

Paperman

Seguimos hablando de cortometrajes, pero esta vez mencionaremos uno animado, que además es muchísimo más reciente. Nos referimos a Paperman que fue producido por Disney, además ganó un Oscar en dicha categoría.

La historia se ambienta en Nueva York, en los años 40, aquí tenemos a un joven que esté empeñado en alcanzar a una chica que conoció en una estación de tren cercana, y se enamoró de ella Así que podremos observar los desafíos que debe afrontar el protagonista para lograr su objetivo. Lo más llamativo de la cinta son las distintas técnicas de animación que han utilizado para desarrollarla.

Mamá

El género de fantasía y terror es uno de los favoritos de muchísimas personas, pero es muy difícil generar la sensación de miedo en alguien en 30 minutos o menos a través de una cinta, pero Andrés Muschietti fue capaz de lograrlo con el film de Mamá.

Con una duración de apenas tres minutos, capta la esencia del género, nos saca más de un susto con una trama a simple vista muy sencilla. Ya que tenemos a dos niñas Lily y Victoria, están jugando en casa y una de ellas dice que ‘Mamá está en casa’ a partir de allí el terror entrará con facilidad en tu piel.

La clave Reserva

Martin Scorsese es uno de los mejores directores en la actualidad, en el año 2007 él gozó de un descubrimiento sin igual, recibió un guion incompleto de una obra de Alfred Hitchcock el maestro del suspenso. Lo único que podía hacer con ello era darle vida y rodarlo.

La duración de la cinta es de apenas 9 minutos y nos narra la historia un hombre neoyorkino que sabía demasiado, de por sí tiene la muerte más cerca de lo que se imagina, pero no sabe quién será la persona que desea matarle, así que debe andar con mucho cuidado y cautela.

Asalto y robo de un tren

Aquí tenemos una cinta muy clásica, la misma salió en el año 1903 y de por sí tiene una duración muy corta, ocho minutos apenas, pero eso no significa que no narra una historia  desarrollando todas sus facetas a la perfección. Esta cinta además permitió que el género de western se empezara a popularizar en los Estados Unidos.

La historia es muy lineal pero entretenida, nos cuenta cómo un par de bandidos se meten dentro de un tren, poco a poco empiezan a saquear el mismo con la esperanza de no ser atrapados. Claro está, una vez los descubren deben huir y allí empieza una de las mejores persecuciones clásicas de toda la historia del cine.

The Landing

Aquí tenemos un cortometraje que salió en el año 2013, el género es drama, fantasía y ciencia ficción. Dirigido por Josh Tanner con una duración de 18 minutos, lo cual es suficiente para maravillarte en totalidad. Posee un guión nostálgico, excelentes actuaciones, fácilmente se puede considerar como una obra de Hollywood aunque jamás tuvo un presupuesto similar.

La trama es súper interesante ya que nos ubica en una granja en el medio de la nada, el dueño de la misma vuelve allí tras varios años, ya que en verano de 1960 tuvo un contacto con visitantes del espacio, pero lo que sí terminamos descubriendo es cómo funciona la naturaleza humana cada vez que se relaciona con lo desconocido.

Vincent

Todos conocemos a Tim Burton como uno de los directores más exitosos de todo Hollywood, muchas de sus obras han generado millones, pero pocas personas saben de sus orígenes. Una de sus primeras cintas fue Vincent, que se inspira en una de las obras del mismo Edgar Allan Poe, el film se publicó en el año 1982.

Respecto a la trama, Vincent Malfoy tiene la obsesión de ser el actor Vincent Price, tanto así que preocupa a su madre. Poco a poco su mente deja de distinguir entre la realidad y las fantasías, esto conlleva a que él empiece a tener un modo de vida bastante oscuro y turbio, lo que lo transforma en alguien solitario.

También te recomendamos ver: Cortos para educar en valores

(Visited 253 times, 1 visits today)

Deja un comentario