El séptimo arte ha tenido grandes personajes a lo largo de su extensa historia, pero hay una persona que jamás podrá ser superada y ese es el maravilloso Humphrey Bogart, después de todo se le considera como la estrella masculina más importante en la historia del cine.
Contenidos
¿Cuáles son las mejores películas de Humphrey Bogart?
Humphrey Bogart nació un 26 de diciembre de 1899 y falleció un 14 de enero de 1957, pero su carrera como actor empezó desde 1922, en pequeños papeles en alguna obra de teatro o en su defecto algún rol secundario en algún film, a medida que fueron pasando los años siguió interpretando varios personajes hasta que en el 1941 se consagró como un actor de renombre.
La reina de África
La reina de África es la obra maestra de John Huston, pero para Bogart se le puede considerar como su obra más importante ya que ella le brindó su único Oscar como mejor actor. Esta es una obra del género de aventura con un romance que jamás olvidarán sus espectadores.
Esta película es una adaptación de la novela de C.S Forester, la cual narra la historia de la misionera Rose Sayer que fue interpretada por Katherine Hepburn en compañía del capitán Charlie Allnut, este papel fue el que desempeñó Bogart. Ambos escapaban en su barco La Reina de África de las tropas alemanas durante la Primera Guerra Mundial.
El motín del Caine
Otra de las obras más emblemáticas de Humphrey Bogart es esta, ya que en el año 1954 fue nominada para siete premios Oscar, incluyendo mejor película y actor, pero lastimosamente no alcanzó ningún premio. Pero eso no quita de lado que la actuación de Bogart no fuese excelente, ya que interpretó al capitán Queeg, que termina recibiendo un motín tras una serie de órdenes carente de lógica.
Este película tuvo un presupuesto bastante reducido, apenas 200 mil dólares, pero eso no significa que le faltara calidad, a fin de cuentas fue un éxito en taquilla, ya que recaudo casi 22 millones de dólares, ¿La razón? la forma en la cuál se relata las reacciones de cada uno de los personajes de la obra, todos ellos están sometidos a las situaciones más extremas y delicadas que podrían afrontar.
Sabrina
Bogart mientras estuvo con vida interpretó muchísimos papeles, pero uno de los más conocidos y apreciados por el público es el de Linus Larrabee en la comedia romántica Sabrina. Además tenía una excelente compañía, ya que William Holden interpretó a su hermano menor «David» en la cinta y la maravillosa Audrey Hepburn a «Sabrina».
La trama de esta cinta nos ubica en la finca de la familia Larrabee, personas con muchísimo dinero, allí tenemos a Sabrina que es la hija del chofer de dicho clan.
Ella conoce a los dos herederos de la fortuna a Linus un hombre de negocios muy estricto y a David, alguien despreocupado pero muy mujeriego. Entre ellos empieza a nacer una serie de deseos e intereses en conjunto.
Casablanca
Para muchos, Casablanca es la mejor película de la historia, la misma fue protagonizada por Humphrey Bogart así que tenemos una combinación legendaria.
El film es uno de los más exitosos de todos los tiempos ya que fue nominada a varios Oscar, ganando al guión adaptado, director y film en dicha edición, pero además tuvo 5 nominaciones adicionales, sin dejar de lado un sinfín de reconocimientos.
Casablanca nos ubica durante la Segunda Guerra Mundial, para ser precisos en el país de Marruecos, allí tenemos a Rick Blaine, alguien cínico y amargado que administra el antro más popular de la ciudad conocido como el ‘Café de Rick’.
Un día a su vida llega su ex amante Ilsa Lund junto a su actual esposo Víctor Laszlo, le piden ayuda a nuestro protagonista para escapar de los nazis.
También te recomendamos ver: Las mejores películas de los años 60
En un lugar solitario
Aquí tenemos una adaptación de la novela de Dorothy B Hughes. El encargado de dirigir la cinta fue Nicholas Ray. La historia nos narra la vida de Dixon Steele, por supuesto interpretado por Humphrey Bogart, nuestro protagonista es un guionista cínico y misterioso que se ve involucrado en una investigación por asesinato, ya que tiene historial de ser alguien violento de forma repentina. Además es el principal sospechoso.
Esta es una de las mejores películas de Bogart, además, debido a su personalidad, características físicas y aptitudes era el mejor para interpretar a Dixon, ya que este personaje tiene un sinfín de giros y sorpresas durante el desarrollo de la cinta que deja maravillado al espectador.
El tesoro de la Sierra Madre
El tesoro de la Sierra Madre es una adaptación de libro que fue escrito por B. Traven, una de las cualidades de este film es que fue una de las primeras cintas de Hollywood que se filmaron fuera de los Estados Unidos, para ser precisos en México.
El film ganó tres premios Oscar, además de otros reconocimientos como algunos Globos de Oro y es considerada como una película cultura, histórica y estéticamente significativa por el National Film Registry.
La trama nos ubica en México, en los años 20, Fred Dobbs interpretado por Humphrey Bogart es un mendigo americano que habita en Tampico. Está buscando un empleo pero desafortunadamente es incapaz de conseguir algo.
Así que junto a algunos compatriotas decide abandonar la ciudad y explorar la jungla de Sierra Madre para buscar oro. La cinta nos enseña lo peor del ser humano una vez la avaricia se apodera de su ser.
El halcón maltés
Esta es la cinta que catapultó a Bogart al éxito, considerada como una de las 10 mejores películas de misterio de toda la historia según el AFI. Nominada a tres óscar en el año 1942, aunque lastimosamente no logró ningún premio. De acuerdo con el National Film Registry, el film es considerado como cultural, histórico y significativo, por dicha razón se debe preservar.
Al argumento nos pone en la piel del detective privado Sam Spade, interpretado por Bogart. Un día una misteriosa dama llamada Ruth Wonderly le visita y le solicita investigar sobre el paradero de su hermana menor que huyó de casa junto un hombre británico.
A partir de ello empiezan a ocurrir una serie de desgracias y las mentiras que poco a poco salen a la luz.