A diferencia de lo que muchos creen, las películas animadas no son solamente para niños, lo que quiere decir que tengamos la edad que tengamos, siempre podremos estar frente al televisor, rodeados de nuestros seres amados y disfrutando de cualquiera de estas espectaculares películas.
Este tipo de películas cuentan las más divertidas historias, que llenan nuestra vida de muchas ilusiones, fantasías, diversión y entretenimiento. Sin embargo, muchas de estas películas animadas, no son precisamente de nuestra niñez, ya que algunas son los clásicos conocidos por todos y otras son películas infantiles un poco más recientes.
Es por esa razón que te invitamos a continuar leyendo el presente ranking, donde te hablaremos de algunas de las mejores películas de todos los tiempos del género animado.

Contenidos
- 1 Blancanieves y los siete enanitos (1937)
- 2 Pinocho (1940)
- 3 Dumbo (1941)
- 4 La Bella y la Bestia (1991)
- 5 El Rey León (1994)
- 6 Toy Story (1995)
- 7 Shrek (2001)
- 8 Buscando a Nemo (2003)
- 9 Los Increíbles (2004)
- 10 Ratatouille (2007)
- 11 ¿Cómo entrenar a tu Dragón? (2010)
- 12 Moana (2016)
- 13 Zootopia (2016)
- 14 Coco (2017)
Blancanieves y los siete enanitos (1937)
Comenzamos con un clásico catalogado como una de las mejores películas animadas de la historia, que también fue la primera película de Disney en lograr un éxito total a nivel mundial, e igualmente una de las películas de Princesas de Disney. Por ende, fue el filme que dio inicio a la distinguida y productiva trayectoria de esta famosa industria de películas de animación.
Tuvo un rotundo éxito que le permitió conseguir un Óscar especial a Walt Disney, que retrataba una estatuilla de tamaño normal más siete estatuillas adicionales que eran más pequeñas.
Además, la edición del 2015 del Libro Mundial de Récords Guinness calculó el ajuste de inflación para la cinta en 1937, razón por la cual encabeza la lista de películas más taquilleras en toda la historia del cine.
Pinocho (1940)
Pinocho es una película con un mensaje muy educativo, fue la segunda producción de Walt Disney. Fue premiada con dos Oscar, uno a la mejor banda sonora original y otro a la mejor canción por «When you wish upon a star».
En esta película se relata la historia de Gepetto, un anciano carpintero y su marioneta de madera, a la que decide llamar Pinocho y con quien vivirá muchas aventuras, todo debido a la naturaleza traviesa de este increíble personaje.
Esta película animada es la adaptación de un cuento literario que habla sobre este pequeño personaje italiano, que comenzó a hacerse famoso en todo el mundo justo después del estreno de la película.
Dumbo (1941)
Esta es otra película animada clásica producida por Disney y que se podría decir que es una de las mejores películas para niños de toda la historia. Dumbo narra la hermosa historia de un elefante de tamaño pequeño pero con unas orejas enormes, el cual es molestado por los animales que lo rodean, debido a esta condición.
En la historia, Dumbo tendrá que afrontar muchas dificultades para seguir adelante, con sucesos que resultan ser muy conmovedores. Esta es una de esas películas infantiles que dejan un bello mensaje a sus espectadores, así que tienes que verla si aún no lo has hecho.
La Bella y la Bestia (1991)
Un hermoso clásico que relata una historia de amor, la cual está inspirada en una novela francesa, donde una mujer muy bella termina encerrada en el castillo de una bestia que alguna vez fue un humano.
Esta es una de las más hermosas Películas románticas, muy proclamada por la audiencia y por la crítica. Fue la primera de su clase en obtener una nominación en los premios Óscar como Mejor Película, además de ser uno de los clásicos que más adaptaciones tiene en el medio cinematográfico.
El Rey León (1994)
El Rey León es una de las mejores películas animadas de Disney, y también una de las mejores películas animadas de todos los tiempos de acuerdo a las críticas.
También es la película de animación en segunda dimensión con más éxito, que llegó a recaudar más de 965 millones de dólares en taquillas, donde apenas se invirtieron 45 millones de dólares.
Además, algo muy particular que ocurrió durante su producción, es que los actores de Disney viajaron hasta África sólo con el fin de conocer todo sobre la fauna de ese país.
Toy Story (1995)
Es evidentemente una de las mejores películas animadas, esta vez producida por Pixar Studios, la cual contiene una historia asombrosa y divertida, no solo para los más pequeños de la casa, sino que tiene una trama que toda la familia podrá disfrutar.
Toy Story posee una distinción por haber sido la primera película producida por completo mediante computadoras en los estudios de Pixar, lo que quiere decir que fue este filme el que dio inicio a lo que se convertiría en una distinguida trayectoria para la cadena de estudios en la realización de películas de caricaturas.
Shrek (2001)
Es una creativa película que narra una historia de romance que surge entre un ogro verde y una princesa, en un mundo de cuentos de hadas. Esta película les deja a sus espectadores un hermoso mensaje, mostrando que la belleza no se puede apreciar solamente en el aspecto físico.
Con Sherk podrás reír a la vez que te sumerges en un mundo de fantasía, donde acompañaras a sus protagonistas a superar muchos obstáculos para estar juntos y vivir su “felices para siempre”.
Es definitivamente una película animada que no puedes dejar de ver, donde además, cabe destacar que Shrek es una adaptación de un libro infantil de William Steig.
Buscando a Nemo (2003)
Relata la historia de Marlin, un pez payaso quien acompañado de su nueva amiga Dory, se enfrascan en la búsqueda de su hijo llamado Nemo, lo que los lleva a vivir una larga travesía por el mar, llena de aventuras y mucha diversión.
Producida por estudios Pixar, fue la primera película de este estudio que ganó un Óscar como Mejor Película Animada, además de que fue un éxito en el ámbito económico, pues fue la segunda película que obtuvo mayor recaudación en taquillas del 2003.
Los Increíbles (2004)
Es una espectacular película que narra la historia de una hermosa familia nada normal, ya que todos son superhéroes que luchan por el bienestar del mundo en el que habitan. Sin embargo, tendrán que vivir muchas aventuras e incontables problemas, los cuales deberán superar todos juntos como familia.
En su increíble mundo de fantasía, esta es una de las películas de caricatura de los estudios Pixar que ganó varios premios distinguidos a la mejor película animada, además de una increíble interpretación dramática.
Ratatouille (2007)
Es otra película producida por los estudios Pixar, la cual narra la historia un poco peculiar de una pequeña rata a la que le encanta el arte culinario y tiene el sueño más grande de su vida, que es convertirse en un Chef.
Sin embargo, alrededor de la trama tendrá que vivir muchas aventuras y desafíos si de verdad quiere lograr lo imposible. Ratatouille se convirtió en un gran éxito taquillero, con una aceptación increíble de parte de los televidentes.
Esta alcanzó el monto de 620 millones de dólares recaudados a nivel mundial, además de que fue digna de un Óscar a la Mejor Película Animada en el año 2008.
¿Cómo entrenar a tu Dragón? (2010)
Llena de mucha fantasía fue una de las tantas películas animadas que se vendió en formato 3D. Realizada bajo la producción de Dreamworks Animation, una exitosa franquicia de películas y series de televisión.
Esta fue la primera entrega de la trilogía que posee, la cual relata la historia de un joven que habita en una aldea de vikingos, quienes se dedican a entrenar para combatir dragones.
La película fue todo un éxito y logró recaudar cerca de 500 millones de dólares en taquillas, a la vez que fue nominada a diferentes premios, debido a su extraordinaria animación y banda sonora.
Moana (2016)
Aquí se relata una hermosa trama, dirigida a pequeños y grandes, con la historia de Moana, una pequeña niña que crece para convertirse en la líder en una aldea polinesia.
Donde la niña está destinada a llevar a cabo una muy significativa tarea que ayudará a todos los habitantes de su aldea. Esta maravillosa y cautivadora historia reunió más de 690 millones de dólares en las taquillas de cines.
Además fue muy exaltada por su elenco de voces, banda sonora y su increíble animación, por lo que Moana también fue nominada como la Mejor Película de Animación en los Premios Óscar.
Zootopia (2016)
Esta increíble película animada relata la historia de un mundo en el que solo habitan animales y viven allí todos juntos como si fueran humanos.
En la trama, una coneja se convierte en la primera coneja policía, ayudando a mantener la ley en la ciudad de Zootopia.
Pero todo se complica cuando le encargan resolver un caso muy difícil, donde no hay muchas pruebas ni pistas. Es allí cuando pide la ayuda de un astuto zorro criminal, con el que llegará a vivir muchas aventuras alrededor de la ciudad.
Coco (2017)
Sin duda alguna, ver películas animadas es una experiencia extraordinaria, donde te sumerges en un mundo irreal, como suele suceder con el filme de Coco, el cual fundamenta su historia en la fiesta del Día de los Muertos que tiene lugar en México.
Relata la historia de un joven que sueña con convertirse en músico e involucra a toda su familia, e incluso a sus parientes ya muertos, es una hermosa aventura llena de sentimiento.
Debido a su excelente música, animación, trama y personajes, el filme ganó distintos premios, entre los cuales sobresalen un Premio Annie, Globo de Oro y un Óscar como Mejor Película Animada.